Jake Lloyd, el pequeño Anakin de ‘Star Wars’, fue internado por sufrir equizofrenia paranoide

Jake Lloyd protogonizó un angustiante momento mientra iba al volante por lo que un juez ordenó que pasara 18 meses de rehabilitación en un centro psiquiátrico

Jake LLoyd actuó en Star Wars con tan solo 10 años

Jake Lloyd actuó en Star Wars con tan solo 10 años.  Crédito: Chris Pizzello | AP

La saga de Star Wars es una de las producciones cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. De su elenco salieron grandes figuras de la actuación que se instauraron en la industria, pero el éxito cobró la estabilidad de otros actores que decidieron apartarse de la gran pantalla. 

Este es el caso de Jake Lloyd, conocido por interpretar la versión infantil de Anakin Skywalker en el Episodio I: La Amenaza Fantasma. El actor decidió alejarse de la gran pantalla a su corta edad debido a que la presión de la actuación generó un impacto muy fuerte en su salud mental. 

Con 7 años debutó en la actuación y su papel como Anakin Skywalker fue un rotundo éxito. Sin embargo, eso trajo consecuencias en su salud mental. Pocos años después fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con 10 años fue elegido para interpretar a Anakin, en el “Episodio 1: La amenaza fantasma”, en 1999. A pesar de que se esperaba que Jake formara parte de la saga completa, se retiró un par de años después de la primera producción. 

Tiempo después se supo que Jake sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela luego de haber interpretado a Anakin. A partir de ese momento comenzó a experimentar los primeros síntomas. 

Jake fue elegido para interpretar a Anakin, en el "Episodio 1: La amenaza fantasma", en 1999.
Jake fue elegido para interpretar a Anakin, en el “Episodio 1: La amenaza fantasma”, en 1999.
Crédito: Kevork Djansezian | AP

Recientemente la madre de Jake, Lisa, ofreció una entrevista a Scripps News. en la que dio detalles de la salud de su hijo. Aseguró que se encuentra internado en un centro psiquiátrico luego de una angustiante situación en la que

Episodios de angustia para Jake Lloyd

Uno de los episodios más angustiantes que recordó, ocurrió en marzo de 2023, cuando su hijo sufrió un fuerte brote psicótico mientras conducía su vehículo. Lloyd condujo a toda velocidad por la vía y se detuvo abruptamente en medio de la autopista por lo que tuvo que intervenir la policía. 

“Decía que tenía que parar el coche. Y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio”, comenzó diciendo la madre.  Las palabras de Jake no se entendían cuando se acercaron los oficiales. “Nada de lo que decía tenía sentido”. 

Lisa explicó que Jake no fue detenido sino enviado a un centro de salud para recibir atención psicológica. 


El juez dictaminó que Lloyd tenía que completar un tratamiento de 18 meses en un centro de rehabilitación mental. Su mamá indicó que ya lleva diez meses y que “está mucho mejor”. 

“Se relaciona cada vez mejor con la gente, y es más sociable, lo que está muy bien. Se va pareciendo más al verdadero Jake. Era increíblemente sociable hasta que comenzó con la esquizofrenia”, sostuvo.

Ese no fue el único episodio preocupante de Jake. En el año 2015, protagonizó una persecución policial, que terminó con su auto estrellado y fue condenado a pasar diez meses en prisión.

“La verdad es que le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético. Y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico, igualmente, por la familia de su padre”, concluyó.

Te recomendamos:

En esta nota

Star Wars
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain