Muere Kenneth Mitchell, conocido actor de ‘Marvel’ y ‘Star Trek’

El famoso actor luchaba desde hace varios años con los efectos de la  esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica

A la izquierda, Kenneth Mitchell en los Emmy Awards 2018

A la izquierda, Kenneth Mitchell en los Emmy Awards 2018.  Crédito: Richard Shotwell | AP

Este 25 de  febrero se conoció el fallecimiento del actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en “Star Trek: Discovery” y “Captain Marvel”. 

A sus 49 años de edad, Mitchell falleció por complicaciones de la  esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Esta enfermedad ataca el sistema nervioso y debilita los músculos afectando las funciones físicas.

Tras una larga lucha contra esta enfermedad, la familia de Mitchell anunció este domingo su fallecimiento a través de un comunicado difundido en la red social X e Instagram. 

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, escribió su familia en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En el comunicado, la familia recordó la trayectoria de Kenneth en diferentes películas pero aclararon que su papel favorito era su rol como padre y esposo.

“Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante a los Juegos Olímpicos, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro Star Trekkers únicos. Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos”, explica el comunicado. 

La familia del actor expresó que el actor siempre estará orgulloso de sus hijos. “Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió un llamado superior a ser más él mismo para sus hijos. Ken siempre estará orgulloso de quiénes se han convertido sus hijos”, finalizó el comunicado.

¿En dónde actuó Kenneth Mitchell?

Kenneth Mitchell es conocido por varios personajes que hizo en su carrera como actor. Algunos de los papeles más conocidos fueron sus papeles en varios episodios de Star Trek: Discovery. 

También formó parte de la serie animada “Star Trek: Lower Decks”. En el año 2019 se sumó al universo Marvel al interpretar a  Joseph Danvers, padre de Carol Danvers ( Brie Larson ), en una escena de flashback en ‘Capitana Marvel. 

En una entrevista en 2020, Mitchell reveló que había sido diagnosticado con ELA en 2018 y que había comenzado a usar silla de ruedas en 2019. 

“En el momento en que nos dijeron que era (ELA), fue como si estuviera en mi propia película”, dijo Mitchell en una entrevista para People. “Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que a alguien le dicen que tiene una enfermedad terminal. Fue simplemente una completa incredulidad, un shock”, dijo.

Te recomendamos:

En esta nota

Marvel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain