‘The Marvels’ no logra despegar en la taquilla: ¿qué significa esto para el Universo de Marvel?

Desde el primer fin de semana de estreno, ‘The Marvels’, dirigida por Nia DaCosta, no superó las expectativas

‘The Marvels’ no logra despegar en la taquilla: ¿qué significa esto para el Universo de Marvel?

'The Marvels', es la película menos taquillera de Marvel y 'The Incredible Hulk' (2008) quedó en segundo lugar.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Sin una pizca de heroísmo, ‘The Marvels’ no superó las expectativas y se convirtió en la cinta menos taquillera en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

La película, dirigida por Nia DaCosta, solo ha logrado recaudar 80 millones de dólares en Norteamérica y 197 millones de dólares a nivel mundial, una media que queda por debajo de lo acostumbrado por el MCU.

Después de cuatro semanas en cartelera, Disney -por medio de un comunicado- notificó que no informarán más sobre las ventas de las entradas.

La misiva dice: “Ahora que la taquilla de ‘The Marvels’ está llegando a su fin, dejaremos de informar los fines de semana sobre los ingresos brutos internacionales/globales de este título”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Con esa información, como afirma Variety, Disney no espera notables ingresos -por el resto de diciembre- por parte de la película.


¿Qué significa la caída ‘The Marvels’ para la franquicia?

El fracaso en taquilla de ‘The Marvels’ representa un gran golpe para el Universo Cinematográfico de Marvel, primero porque tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares.

Segundo, deja en evidencia que Marvel necesita replantear sus producciones y adaptarse a las nuevas audiencias.

La película también recibió críticas mixtas por parte de la crítica, el portal especializado Rotten Tomatoes le otorgó 61 % de aceptación.

El crítico de CNN, Brian Lowry, expresó: “The Marvels se siente seguro y soso en un momento en el que Marvel necesita correr algunos riesgos. Porque a pesar de presentar a un héroe espacial que puede volar majestuosamente hacia las estrellas, esos actos heroicos se presentan en una película que solo despega de manera intermitente”.

¿De qué trata ‘The Marvels’?

Antes de ‘The Marvels’, la película con peor recaudación en taquilla fue ‘The Incredible Hulk’ (2008) con $264 millones -sin ajustar la inflación- durante su estancia en el cine.

El largometraje es la continuación de ‘Capitana Marvel’, presenta -otra vez- en el centro de la historia a Carol Danvers (interpretada por Brie Larson), quien ha recuperado su identidad de Kree y ha logrado vengarse de la ‘Inteligencia Suprema’.

Sin embargo, Carol se debe enfrentar a un universo desestabilizado y contará con la ayuda Kamala Khan (Iman Vellani), alias Ms. Marvel, y su sobrina, la Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris).

Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani son las estrellas principales de ‘The Marvels’, una película dirigida por Nia DaCosta. Crédito: Jesse Grant | Getty Images

Una de las cualidades positivas del film es la representación de la mujer, puesto que ‘Capitana Marvel’ es la heroína principal, también tiene toques de inclusión y empoderamiento femenino.

El especialista de cine de Boston Globe, Odie Henderson, elogió la duración de la película: “En un universo donde las películas duran más de tres horas, la duración de 105 minutos de ‘The Marvels’ es tan bienvenida como sorprendente”.

Para el 2024, del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney tiene previsto -por el momento- el estreno de Deadpool 3.

Te recomendamos:

En esta nota

Brie Larson Marvel The Marvels
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain