Jonathan Majors declarado culpable de agresión y acoso, ¿quién es el actor de Marvel?

Con un jurado mixto, el actor de Marvel fue acusado por dos cargos contra su exnovia, Grace Jabbari

Jonathan Majors declarado culpable de agresión y acoso, ¿quién es el actor de Marvel?

Jonathan Majors fue hallado culpable de dos cargos de los cuatro que enfrentaba.  Crédito: Mike Coppola | Getty Images

El actor de Marvel, Jonathan Majors fue declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y acoso en contra de su exnovia Grace Jabbari. El veredicto se dio a conocer este lunes en Nueva York.

Con un jurado mixto y más de cuatro horas de deliberación, Majors recibió el veredicto con un traje de color gris, junto a su novia actual, Meagan Good, y sus familiares.

En cuanto a la sentencia, está fijada para el 6 de febrero y puede enfrentar un año de prisión.

Majors también afrontó dos cargos más, pero fue declarado inocente por agresión intencional y acoso agravado en segundo grado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué fue condenado Jonathan Majors?

Majors estaba en la corte porque fue acusado por cuatro cargos de agresión, acoso agravado y acoso.

Todo ocurrió el 25 de marzo de 2023, cuando el propio actor llamó al 911 y dijo que encontró a su expareja, Grace Jabbari, inconsciente en su apartamento. Después de eso, la policía se encargó del asunto y lo arrestó por las aparentes heridas de Jabbari.

Las agresiones que identificó la policía fueron: una laceración detrás de la oreja y un dedo fracturado. De todos los cargos Majors se declaró inocente.

Durante los primeros cuatro días de juicio, según New York Times, Jabbari mencionó que las heridas Majors se las causó después de una fuerte discusión -de varias horas- en el automóvil. Sobre la causa, Jabbari explicó que ella vio un mensaje de texto en el celular de su ex que decía: “Oh, cómo deseo estar besándote”.


En ese momento, ella se molestó e intentó arrebatarle el teléfono y él le quitó el dedo del teléfono, se lo tomó muy fuerte y le torció el antebrazo, acto siguiente le golpeó la cabeza.

Más datos sobre el juicio

Los primeros tres cargos son delitos menores y están relacionados con los presuntos incidentes en el vehículo. Sobre el cuarto cargo de acoso, considerado una violación, y el delito más leve de los cargos, está relacionado con acusación de que Majors arrojó a su exnovia dentro del automóvil cuando ella intentaba salir.

Sobre el hecho, la defensa de Majors aseveró que él solo intentó que entrara otra vez al vehículo para evitar que se mezclara con el tráfico. Sin embargo, dicha acción quedó grabada por un video de vigilancia.

El caso ha tenido una mayor repercusión y eco en los medios de comunicación debido a que Jabbari no fue quien presentó los cargos, fueron presentados por el estado de Nueva York, de acuerdo a lo señalado por The Hollywood Reporter.

En este caso, fue un juicio penal y no civil, esto significa que la carga de las pruebas es mayor para el jurado, quienes tuvieron que encontrar pruebas de culpabilidad más allá de toda duda razonable de los cargos presentados.

¿Quién es Jonathan Majors?

Jonathan Majors es un actor y productor estadounidense. Su carrera inició en el 2017 y su fama se impulsó cuando trabajó en la película ‘The Last Black Man in San Francisco’. En el 2020 obtuvo uno de los papeles más importantes de su trayectoria, interpretó a Atticus Freeman en ‘Territorio Lovecraft’ de HBO.

En este año, estaba alcanzando el pico más alto de su carrera al formar parte de Marvel, pero desde su arresto los estudios se han ido separando de él. Majors fue elegido para papeles protagónicos como ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, ‘Creed III’, y ‘Loki’ segunda temporada.

Majors en el estreno de la cinta ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. Crédito: Brendon Thorne| Getty Images

Después de su arresto, su empresa de publicidad Lede Company lo despidió, al igual que Searchlight Features, propiedad de Disney, eliminó de su calendario de lanzamientos a ‘Magazine Dreams’, una película protagonizada por él.

El estreno de la cinta estaba previsto para este mes de diciembre y aún no se sabe hasta cuándo fue pospuesto. Sobre el comportamiento de Majores en el set, la revista Rolling Stone informó que se comportó de forma violenta en algunas ocasiones contra sus compañeros de reparto, sus abogados lo negaron.

“Hoy, un jurado determinó que el patrón de abuso y coerción culminó con el Sr. Majors agrediendo y acosando a su novia. Agradecemos al jurado por su servicio y a la sobreviviente por contar valientemente su historia a pesar de tener que revivir su trauma en el estrado”, fueron las palabras ejercidas por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Braggm, después de dar a conocer el veredicto.

Posterior al veredicto, de acuerdo a Variety, Marvel tomó la decisión de despedir al actor de la cinta ‘Kang el Conquistador’.

Te recomendamos:

En esta nota

Disney Jonathan Majors Marvel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain