¿Quién le sigue al rey Carlos III en la línea de sucesión al trono de la familia real británica?
El rey Carlos III fue diagnósticado con cáncer y muchos se preguntan cómo sigue la línea de sucesión al trono

Rey Carlos fue diagnosticado con cáncer. Crédito: Aaron Chown | AP
El público se conmocionó luego de que el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata. Aunque en el comunicado la familia real indicó que el monarca recibirá tratamiento y no dejará sus funciones, muchos se preguntan cuál es la línea de sucesión al trono.
Aunque se desconoce qué tan avanzado está el cáncer del rey Carlos, muchos se preguntan quién lo reemplazaría en el trono en caso de que ya no pueda ejercer sus funciones debido a su enfermedad.

La línea del sucesión de la familia real
Después del rey Carlos III, quien sigue en el trono de Inglaterra es el príncipe William, hijo de Carlos.
Luego en la línea de sucesión están los tres hijos que tuvo junto a Kate, princesa de Gales: el príncipe Jorge (nacido en el 2013), la princesa Carlota (nacida en 2015) y el príncipe Luis (nacido en 2018).

En la sucesión al trono le sigue el duque de Sussex Harry, quien ya no representa a la familia real, y también es hijo de Carlos. Después se ubican sus dos hijos el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex.Ellos ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión.
Harry se mantiene alejado de la monarquía y tras el diagnóstico de su padre viajará a Inglaterra para ver a su padre en este momento.


Comunicado del Palacio de Buckingham
A través de un comunicado el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata luego de someterse a un procedimiento hospitalaria.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario de El Rey para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con el anuncio el monarca está cumpliendo tratamiento.“Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”, continua el texto.
Te recomendamos: