¿Quién era y de que murió Erika Robledo?; actriz de doblaje detrás de la gran voz de ‘La Sirenita’

La intérprete mexicana se destacó en diversas películas de Disney prestando su voz para icónicos personajes animados

Erika Robledo falleció a los 48 años de edad. Foto de Instagram: @erikarobledo4vo

Erika Robledo falleció a los 48 años de edad. Foto de Instagram: @erikarobledo4vo Crédito: Cortesía

El mundo del espectáculo mexicano vuelve a teñirse de luto tras el fallecimiento de Erika Robledo, una reconocida actriz de doblaje. La joven, que murió a la edad de 48 años, prestó su voz a diversos personajes icónicos de la animación y el cine, entre ellos, a Ariel, en ‘La Sirenita’.

“Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas”, escribió la Asociación Artistas de la Voz (AMAV) en un comunicado en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el escrito, Robledo murió el pasado 22 de enero, en Los Ángeles, California. “Desde el año de 1980, su talento dio voz a miles de personajes”, se lee en el comunicado, dónde no especifican las causas de la muerte de Erika.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta el momento, no se ha aclarado al público la raíz del fallecimiento de la actriz de doblaje, ya que ni su familia ni su represéntate han retomado el tema en algún comunicado o entrevista. No obstante, debido a su edad, muchas han sido las interrogantes en torno a su muerte y algunos fanáticos e internautas especulan que pudo tratarse de algún accidente o enfermedad silenciosa, pero otros no descartan que haya sido la misma Robledo quien decidió poner fin a su vida.


¿Quién era Erika Robledo y como obtuvo la fama?

Nació en México, proveniente de una familia ligada al mundo del doblaje, pues Erika Robledo fue la hermana de la también actriz de doblaje Rocío Robledo, y la hija de la fallecida actriz de doblaje Guadalupe Romero. Erika compartió su vida con el actor y director de doblaje Leonardo Araujo, con quien tuvo a su hijo que lleva por nombre Álex Araujo. En un momento dado, la actriz fue reconocida en la industria como Erika Araujo.

Según el comunicado de AMAV, la actriz comenzó su carrera desde muy joven, atribuyendo su vos a diferentes personajes de televisión y cine, trabajos con los que ganó respeto y admiración de sus colegas y fanáticos. De acuerdo a varios reportes, Erika era muy dedicada a su trabajo, por lo que con pasión y amor logró obtener un importante reconocimiento en la industria de actores de doblaje que hoy lloran su muerte.

Erika Robledo será recordada por prestar su vos al famoso personaje de Disney, Ariel, en ‘Las nuevas aventuras de la Sirenita’ y a Esmeralda, en ‘Las guerreras mágicas’. Asimismo, el talento de Robledo se destacó en versiones en inglés, como fue su último trabajo, en el que dobló la voz de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix ‘La casa de las Flores’ para Estados Unidos.

Otros de los trabajos donde Erika prestó su voz fueron para el personaje de Heidi en ‘Heidi, la niña de los Alpes’, la bruja Malvada de ‘Blancanieves’, Dorothy en ‘El mago de Oz’, Tania Ratonovich en ‘Un cuento americano’, Claudia Guzmán en ‘Detective Conan’, Anna Kendrick en la saga de ‘Crepúsculo’, entre otros.

Sigue leyendo:

Thalí García, actriz de ‘El Señor de los Cielos’, sería parte de ‘La Casa de los Famosos 4’

En esta nota

Actriz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain