¿Qué dijo Hillary Clinton sobre ‘Barbie’ y los Oscar y por qué causó tanta controversia?

La exprimera dama de Estados Unidos se pronunció sobre las no nominaciones que recibió Margot Robbie como Mejor Actriz y Greta Gerwig como Mejor Dirección por ‘Barbie' en los Oscar 2024

¿Qué dijo Hillary Clinton sobre ‘Barbie’ y los Oscar y por qué causó tanta controversia?

¿Qué dijo Hillary Clinton sobre ‘Barbie’ y los Oscar y por qué causó tanta controversia? Crédito: Mezcalent

Las nominaciones de los Oscar ya fueron reveladas y lo que llamó mayor la atención de los cinéfilos, críticos y hasta políticos fue la no nominación de Margot Robbie como Mejor Actriz y Greta Gerwig como Mejor Dirección por ‘Barbie’, a pesar de que la cinta superó récord en taquilla. Por ende, Hillary Clinton reaccionó al respecto.

“Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla, pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que ‘Kenough’ (suficientes)“, escribió la Secretaria de Estado de los Estados Unidos en su cuenta de X y añadió el hashtag #HillaryBarbie.

La exprimera dama estadunidense se sumó a los cuestionamientos que surgieron en redes sociales precisamente por no haber sido nominada la protagonista y la directora de la primera película dirigida por una mujer en recaudar USD 10.000 millones de ingresos mundiales, según reportó la firma especializada ‘Exhibitor Relations’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuáles nominaciones recibió ‘Barbie’ en los Oscar?

Aunque la directora y la protagonista no aparecen en las categorías más importantes de los premios que otorgan la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cinta recibió ocho nombramientos en la 96 edición. Incluso, el actor Ryan Gosling, que interpreta a Ken, sí fue tomado en cuenta en la categoría de Mejor actor de reparto.

  • Mejor película
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor diseño de Vestuario
  • Mejor canción original, dos nominaciones por: ‘I’m Just Ken’, de Ryan Gosling, y ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish

Ryan Goslíng criticó el ninguneo hacia Margot Robbie y Greta Gerwig

El reconocido actor no se conformó con su mentada nominación en los Oscar, pues cuestionó que su colega y directora no resultaran mencionadas en los codiciados premios del cine, cuya gala se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby.

“Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. No hay Ken sin Barbie y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie“, expresó Gosling en un comunicado.


Por su parte, America Ferrera, quien recibió la nominación de Mejor actriz de reparto, agradeció a la Academia.

“Gracias a la Academia, a ‘Barbie’ y a las reinas Greta y Margot que todos sabemos que se merecen todo por lo que han regalado al mundo”, escribió Ferrera en Instagram.

Te recomendamos:

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2024?

¿Son las mejores películas de la historia? Un vistazo a los ganadores de los Oscar desde 2017


En esta nota

Barbie Hillary Clinton Premios Oscar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain