¿La crítica de Ryan Gosling a los Premios Oscar podrían afectar la carrera del actor?

Ryan Gosling podría sufrir graves consecuencias en su carrera profesional tras el fuerte reclamado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica

Ryan Gosling está nominado a los Premios Oscar a 'Mejor Actor de Reparto'.

Ryan Gosling está nominado a los Premios Oscar a 'Mejor Actor de Reparto'. Crédito: Mezcalent

Como cada año, los Premios Oscar presentaron sus nominaciones para su edición 96ª, la cual trajo varios disgustos. Uno de ellos es que los premios a la Academia dejaron por fuera a Margot Robbie y Greta Gerwing, pese a que la película de ‘Barbie’ sí está presente en una de las categorías; así como Ryan Gosling, quien no dudó en demostrar su descontento al saber que su coestrella y la directora de la cinta no habían sido consideradas para la premiación.

La cinta de la famosa muñeca de Mattel arrasó en taquilla tras su estreno mundial en 2023, por lo que este año ha sido reconocida con varios premios, incluyendo a sus actores y directora. Para los Oscars, considerado una de las premiaciones más importantes del cine, el filme consiguió 7 nominaciones, pero dejaron fuera a la protagonista y directora, lo que desató la furia de Gosling.

“Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas”, comenzó diciendo Ryan en un comunicado a través de sus redes sociales, dónde posteriormente criticó a la Academia por el no reconocimiento a su colega Margot Robbie y a la directora de ‘Barbie’, Greta Gerwig.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig, las dos responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido celebrada globalmente… Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy meritorios”, agregó Ryan.

¿Ryan Gosling podría sufrir consecuencias por sus declaraciones?

Es bien sabido que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no suele ver con buenos ojos las críticas, ni es partidario de las polémicas que puedan ser vinculadas con sus nominados. Es por ello, que algunos medios aseguraron que las palabras de Gosling podrían traer ciertas repercusiones a su carrera como actor.

Una de ellas, es la presión mediática a la que podría ser expuesto en actor, lo que a su vez podría afectar su bienestar emocional y mental. Además de ello, su reputación en la industria también podría verse afectada, sobre todo, sus relaciones profesionales.

Según el diario ‘Publimetro’, las palabras de Ryan Gosling podrían perjudicial algunas oportunidades de trabajo en otros proyectos. “Las críticas abiertas y contundentes a la Academia podrían afectar la percepción que tienen los cineastas, productores y estudios sobre el actor. Esto podría traducirse en la pérdida de oportunidades para futuros proyectos cinematográficos o de la industria del entretenimiento”, señala el medio.

¿Cuáles son las nominaciones de ‘Barbie’ a los premios Oscar?

La película ha sido bien reconocida en premios anteriores, como los Globos de Oro y los Emmy, por lo que la cinta no pasó desapercibida en los Premios Oscar, dónde obtuvo siete nominaciones: ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guion Adaptado’, ‘Mejor Diseño de Producción’, ‘Mejor Diseño de Vestuario’, ‘Mejor Actriz de Reparto’ para America Ferrera y ‘Mejor Actor de Reparto’ para Ryan Gosling.

Los 6 momentos más polémicos en la historia de los premios Oscar

Premios Oscar 2024: lista completa de nominados; ‘Oppenheimer’ se posiciona como favorita

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2024?