Reportan hospitalización de Kate Middleton por delicada cirugía abdominal

Desde el Palacio de Kensington confirmaron que la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal y se mantendrá varios días en el hospital

El Palacio de Kensington ha confirmado que la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal.

El Palacio de Kensington ha confirmado que la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal. Crédito: CHRIS JACKSON | Getty Images

Este miércoles 17 de enero, Kate Middleton se volvió tendencia luego de que se diera a conocer que fue ingresada al hospital por una cirugía abdominal. Pese a los comentarios y la preocupación de muchos, la operación de la princesa de Gales fue algo que ya tenían programado.

Su Alteza Real, la Princesa de Gales, fue ingresada en el hospital ayer para una cirugía abdominal planificada”, notificó el Palacio de Kensington, residencia de los príncipes de Gales, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo al texto, Kate Middleton deberá permanecer dos semanas internadas en una clínica de la ciudad de Londres para estar bajo supervisión médica, posteriormente, regresar a su hogar, donde deberá cumplir un tiempo determinado en reposo hasta que pueda continuar con sus labores reales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según el consejo médico actual, es poco probable que vuelva a sus funciones públicas hasta después de Pascua”, agregó el comunicado.

El Príncipe William y Kate Middleton en una recepción para miembros del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham.
El Príncipe William y Kate Middleton en una recepción para miembros del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham.
Crédito: Jonathan Brady – Pool | Getty Images

El comunicado continúa agradeciendo el interés de los seguidores por el estado de salud de la princesa de Gales y hacen una petición muy particular; desean mantener el estado de Kate en privado y solo informarán al público si sucede algo relevante con la esposa del Príncipe William.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal siga siendo privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya información nueva y significativa para compartir”, se lee en el comunicado.

Niegan rumores de un supuesto cáncer

La noticia de la operación de Kate Middleton toma por sorpresa a muchos de sus seguidores, pues se desconocía de que la princesa sufriera alguna dolencia. Sin embargo, y como era de esperarse, los rumores de la enfermedad que aqueja a la nuera del rey Carlos III no se hicieron esperara y hubo quienes aseguraron que Middleton padecía de un tipo de cáncer, algo que el Palacio de Kensington se encargó de aclarar y negar dichas especulaciones.

Hasta el momento, no se ofrecieron detalles del padecimiento que llevó a Kate a pasar por el quirófano y tener que estar varias semanas de reposo. Sin embargo, será la misma Casa Real quien se encargue de dar los pormenores sobre la salud de la princesa de Gales.

Sigue leyendo:

Kate Middleton se estrena en Instagram por una buena causa

Para la princesa de Gales, Kate Middleton, fue difícil elegir los nombres de sus hijos

En esta nota

Kate Middleton
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain