¿Lista de Jeffrey Epstein limpia la imagen de Michael Jackson? Esto revelan sobre el cantante

Pese a que el nombre de Michael Jackson brota en la alarmante lista de Jeffrey Epstein, todo parece indicar que es en un contexto favorable para el cantante estadounidense

Michael Jackson aparece en la lista desclasificada por el Departamento de Nueva York sobre Jeffrey Epstein.

Michael Jackson aparece en la lista desclasificada por el Departamento de Nueva York sobre Jeffrey Epstein. Crédito: Mark Mainz / Florida Department of Law Enforcement | Getty Images

El caso de Jeffrey Epstein parece tener un giro inesperado, pues un tribunal de Nueva York reveló una nueva tanda de documentos judiciales, previamente secretos, relacionados con el magnate que vinculan con tráfico sexual. En el listado, que salió a la luz el miércoles 3 de enero, aparecen cerca de 200 nombres de celebridades vinculadas con el empresario, entre ellas, Michael Jackson.

La larga lista menciona a las personas que en algún momento tuvieron contacto con Epstein y el nombre de “El Rey del Pop” se encuentra allí. El cantante, que en innumerables ocasiones fue señalado de abusos sexuales contra menores de edad en su casa de Neverland y enfrentó un juicio por ello, resultó ser inocente entre los testimonios de las víctimas de Jeffrey.


En el listado y la revelación de los documentos de la demanda de Virginia Giuffre, una testigo llamada Johanna Sjoberg, presuntamente abusada por Epstein, relata que vio a Michael Jackson junto a Jeffrey en su casa de Palm Beach, en Miami, Florida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, pese a lo que puedan pensar muchas personas, la joven aseguró que el fallecido cantante no abusó de ella ni cometió ningún delito. “Conocí a Michael Jackson”, narró la mujer. “En su casa, en Palm Beach. En la casa de Jeffrey Epstein”, agregó. Ante ello, el entrevistador le pregunta si en algún momento Michael le hizo algún “masaje”, término que usaban para el acto sexual. “No lo hizo”, respondió la joven.

Michael Jackson falleció en junio de 2009 y hasta el día de su muerte, el cantante tuvo que enfrentar señalamientos de presuntas violaciones sexuales a varios menores. En 2005, el cantante fue declarado no culpable de abusar sexualmente a un menor de 13 años, mientras que, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales. No obstante, en la revelación de los recientes documentos de Jeffrey Epstein libran de toda culpabilidad al icónico musical.

En este folleto proporcionado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Jeffrey Epstein posa para una fotografía policial de delincuente sexual después de ser acusado de procurar a un menor para la prostitución el 25 de julio de 2013 en Florida.
En este folleto proporcionado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Jeffrey Epstein posa para una fotografía policial de delincuente sexual después de ser acusado de procurar a un menor para la prostitución el 25 de julio de 2013 en Florida.
Crédito: En este folleto proporcionado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Jeffrey Epstein posa para una fotografía policial de delincuente sexual después de ser acusado de procurar a un menor para la prostitución el 25 de julio de 2013 en Florida. | Getty Images

¿Qué hacía Michael Jackson en la mansión de Jeffrey Epstein?

Las nuevas revelaciones dejan a Michael Jackson fuera de las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad, pero mantiene a muchos con la incógnita sobre la presencia del cantante en la casa de Palm Beach de Miami de Jeffrey Epstein.

En los documentos, la misma joven que alega haber visto al músico en la mansión de Epstein aseguró que Jackson nunca estuvo presente en las fiestas privadas del millonario y donde se cometían los delitos de violación a menores. De hecho, Jackson se negó a participar en las mismas.

En 2005, Michael Jackson y su padre Joseph Jackson saliendo del juzgado tras escuchar los argumentos finales en su juicio por abuso de menores en Santa María, California.
En 2005, Michael Jackson y su padre Joseph Jackson saliendo del juzgado tras escuchar los argumentos finales en su juicio por abuso de menores en Santa María, California.
Crédito: Carlo Allegri | Getty Images

De acuerdo a diversos medios internacionales, el famoso artista fue a pedirle consejo jurídico y financiero a Jeffrey sobre su problema legal con la empresa Sony y los derechos de algunas de sus canciones con la disquera.

Sigue leyendo:

Este es el documental de Netflix que explica con detalles el caso de Jeffrey Epstein

Lista de Jeffrey Epstein: publican documentos que salpica a famosos y políticos

En esta nota

Jeffrey Epstein Michael Jackson
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain