¿Por qué Daddy Yankee y Don Omar se pelearon? El origen de la disputa

Daddy Yankee y Dn Omar hicieron las paces despué de varios años de enemistad

Don Omar y Daddy Yankee tuvieron una enemistad de siete años

Don Omar y Daddy Yankee tuvieron una enemistad de siete años Crédito: Gustavo Caballero/ | Getty Images

Los reguetoneros Daddy Yankee y Don Omar finalmente hicieron las paces después de varios años de enemistad. La reconciliación ocurrió después de que Daddy Yankee realizó el último concierto tras 30 años de carrera y dedicarse a una vida fuera de los escenarios. Además, Daddy Yankee confesó en el escenario que ahora es cristiano. 

Tras su retiro, Daddy Yankee decidió reconciliarse con Don Omar, quien en la opinión pública ha sido considerado como el máximo rival del Big Boss. Sin embargo, todos los conflictos  “William, gracias por darnos a ambos la oportunidad de hablarnos de todo corazón”, expresó en un post en su cuenta de Instagram.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo comenzó el conflicto entre Don Omar y Daddy Yankee?

La rivalidad entre Don Omar y Daddy Yankee era considerada como una de las más fuertes del género urbano, ya que ambos son considerados como pioneros del reguetón. 

La disputa comenzó en el año de 2016, cuando los intérpretes realizaron una gira juntos llamada The Kingdom. El objetivo del show era simular en el escenario una batalla entre ambos artistas y decidir quién era el ganador. 

Sin embargo, el proyecto solo duró dos shows. De acuerdo con Daddy Yankee, Don Omar abandonó el tour de manera inesperada.  Debido a que abandonó el proyecto, la ausencia de Don Omar significó pérdidas millonarias de dinero. 

Por supuesto que Daddy Yankee se molestó por esta situación y en ese momento comenzó la enemistad entre ambos. 

¿Qué dice Don Omar?

De este conflicto, Don Omar tiene otra versión.  El cantante aseguró que el equipo de Daddy Yankee le estaba pagando a un periódico para vender titulares que decía “Daddy Yankee noquea a Don Omar”.

Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano y se los puse encima de la mesa y me dijeron que no volvía a pasar, y yo les dije que claro que no iba a pasar, porque ‘yo soy el primero que no voy a venir más’”, comentó en una entrevista.

A pesar de eso Don Omar continuó en la gira pero en un show en Las Vegas denunció que le desconectaron las consolas luego que Yankee terminara su presentación, esto provocó que su show se retrasara. Luego de que su equipo conectara todos los cables, Don Omar ofreció su presentación y luego se retiró para más nunca volver.

Para Don Omar esto fue una situación desleal. Debido a eso, y a la falta de organización de los shows, Don Omar decidió hacerse a un lado.

Te reomendamos:

En esta nota

Daddy Yankee Don Omar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain