La infalible promesa que ‘El Chapo’ Guzmán le hizo a Kate del Castillo

La actriz mexicana volvió a recordar el polémico momento que vivió con el peligroso criminal

Hace ocho años, Kate del Castillo y el exlíder del cartel de Sinaloa se encontraron personalmente.

Hace ocho años, Kate del Castillo y el exlíder del cartel de Sinaloa se encontraron personalmente. Crédito: JC Olivera | Getty Images

Fue para el año 2015, que Kate del Castillo accedió a encontrarse personalmente con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con la idea de realizar un documental, una reunión que trajo graves repercusiones para la actriz. Ahora, años después del encuentro, Kate reveló la promesa que le hizo el narcotraficante antes de verse.

“Me prometió que me iba a cuidar”, reveló la famosa intérprete en una entrevista para el periodista mexicano Yordi Rosado. Del mismo modo, la actriz comentó el trato que recibió por parte de uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos.


Estábamos rodeados de gente con metralletas y rifles, había muy poquita luz; él estaba emocionado, muy contento conmigo, estaba con una sonrisota, muy caballeroso y muy atento, nunca dijo una mala palabra”, aseguró Del Castillo, alegando también que la comunicación fue muy cordial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo inició el contacto entre Kate y ‘El Chapo’?

Durante la charla con Rosado, Kate manifestó que inicialmente los abogados del narcotráfico se acercaron a ella por medio de su mamá bajo el engaño de que haría una película internacional de Hollywood y al revelar que representaban a Guzmán, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ decidió continuar la conversación por su interés en contar historias sobre su país.

“Yo dije que voy y vengo el mismo día, voy a rentar un avión y me dijeron. ‘Sí, usted rente el avión porque nosotros aquí le pagamos’ y yo de no, es mi inversión. No pensé mucho, para mí era un acercamiento a su gente y estaba detenido, era una oportunidad perfecta, contratar a un escritor y él me decía que le habían montado a muchos muertitos y quería poner las cosas claras y decir las cosas que sí y no había hecho”, declaró Kate.


Del Castillo indicó que de inmediato se puso en contacto con un productor argentino y español, de los que no reveló su identidad y quienes mostraron interés para realizar una película-documental de Joaquín Guzmán Loera. Igualmente, la actriz señaló que en ese momento no sentía miedo de encontrarse con el criminal, ya que este se encontraba en la cárcel.

“Quería hacer algo grande. Él (el productor argentino) empezó a moverse y así fue, terminamos yendo nosotros tres más, Sean Penn”, señaló Kate. Tiempo después, ‘El Chapo’ escapó de prisión y dejó de tener contacto con los abogados de Guzmán, pero pocos meses más tarde la volvieron a localizar y le propusieron reunirse con el narcotraficante en un lugar desconocido en Guadalajara.

Kate del Castillo admite que escándalo afectó su carrera

Luego de la controversia, la reconocida actriz señaló que muchas personas que consideraba amigas le dieron la espalda y que incluso se sintió sola, además que pasó tres años sin poder regresar a México debido a la investigación que el Gobierno hacía en su contra.

“Fue una depuración de amistades muy fuerte en mi vida, estaba completamente sola y no podía hablar con mis papás porque me estaban escuchando todo el tiempo. Lo difícil fue después, lo que vino con el gobierno y con Sean, fue decepcionante. Tres años de no volver a mi país con cargos que no tienen nada que ver, no había nada”, narró Kate.

Profesionalmente, no me ayudó, dejé de trabajar mucho tiempo, vivo muy al día como la mayoría de los actores, vivo muy bien y no me estoy quejando, estuve a punto de vender mi casa y anímicamente me rompieron en algún momento por mi familia, pero me dio mucho aprendizaje, mucho valor, cambiaría nada de eso, lo volvería hacer, tendría más cuidado y no creer en gente”, añadió.

Sigue leyendo:

Kate del Castillo compró una espectacular mansión en Los Ángeles: mira dónde vive ‘La Reina del Sur’ 

Kate del Castillo luce irreconocible con su nuevo cambio de look

Kate del Castillo recuerda con vergüenza su matrimonio con García Luna

En esta nota

El Chapo de Sinaloa Kate del Castillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain