Hermano de David Bisbal queda en silla de ruedas tras su desaparición en España

José María Bisbal, hermano de Davis Bisbal, sufrió una lesión medular luego de su desaparición en abril

Hermano de David Bisbal no puede caminar

Hermano de David Bisbal no puede caminar.  Crédito: Aldara Zarraoa | Getty Images

José María Bisbal Ferre, hermano del cantante español David Bisbal, sufrió una lesión medular que lo dejó sin poder caminar y se traslada en silla de ruedas. Esta lesión ocurrió luego de que José María fuera reportado como desaparecido por su familia en abril de este año. 

José María se dedicaba a la pesca submarina y luego de su desaparición tuvo que ser ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos, especializado en el tratamiento integral de la lesión medular.

El propio hermano de David Bisbal habló públicamente sobre su estado de salud y reveló que durante su desaparición sufrió una lesión medular que lo dejó sin posibilidad de caminar. Sin embargo, ha estado recibiendo tratamiento para adaptarse a su nuevo estilo de vida de la forma más independiente posible. José María dijo que es “completamente autosuficiente”. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital, donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular, me han enseñado a vivir con (la silla de ruedas), se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie”, dijo al portal Informalia.

Mientras afrontaba las consecuencias de la lesión medular, José María reconoció que llegó a experimentar una depresión severa. Sin embargo, afirma que ha aprendido a aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida.

“Esta lesión es difícil de aceptar, pero una vez aceptada y asimilada, decidí tirar para delante, estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida”.

Hasta el momento, David Bisbal no ha emitido ningún comentario sobre el estado actual de salud de su hermano. El cantante mostró públicamente en su documental la situación de su padre quien padece Alzheimer

Hermano de David Bisbal reportado como desaparecido

José María Bisbal fue reportado como desaparecido por su familia en España luego de que no pudieran comunicarse con él por ningún medio. La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda intensivo. 

Las autoridades encontraron a José María 24 horas después en Almería. De acuerdo con el reportero Paco Ballesta, quien dio seguimiento al caso, José María fue encontrado mientras caminaba por la calle de Santa Engracia, ubicada en la localidad de Roquetas de Mar, Almería. De esta forma dieron por cerrada la búsqueda. 

En ese momento se informó que el hombre de 55 años no había sufrido ningún daño y que estaba ileso. Sin embargo, meses después confirmó que sufrió una lesión medular. 

David Bisbal ha mantenido mucho hermetismo en lo que respecta a su hermano, con quien tiene una relación muy fuerte e incluso formó parte de su equipo de trabajo luego de su salto a la fama tras Operación Triunfo.

Te recomendamos:

En esta nota

David Bisbal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain