El millonario traje típico que usó Miss México en el Miss Universo 2023 fue robado durante la competencia

Según los reportes, el atuendo que desapareció del certamen de belleza luego de haber sido usado por Melissa Flores tiene un excesivo valor

Melissa Flores representó a México en el Miss Universo 2023.

Melissa Flores representó a México en el Miss Universo 2023. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

A casi dos semanas de llevarse a cabo el certamen de belleza más importante, Miss Universo, se reveló que el traje típico que usó la representante de Miss México en la septuagésima segunda edición del concurso, fue robado durante la competencia.

Según los reportes, luego de que la modelo mexicana, Melissa Flores, lució su extraordinario traje típico sobre el escenario, que estaba llenó de múltiples significados del país azteca, el atuendo desapareció y la noticia fue revelada muchos días después de la gala que escogió a Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, como la nueva reina universal.


“Esta chica que salió Miss México, Melissa Flores, resulta que tenía un vestido típico, precioso y pues ¿no se lo robaron?… El traje típico era precioso. Lo utilizó; el modisto que lo hizo, lo entregó… (Melissa) se lo quitó. Lo colgó y lo dejó en el camerino, pues ahora nadie tiene el vestido, alguien se lo robó”, reveló la periodista Maxine Woodside en ‘Todo para la mujer’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Igualmente, la comunicadora social aseguró que el vestido que usó Flores no es nada barato y tiene un costo cerca de un millón de pesos mexicanos (casi $60 mil dólares). “Es un vestido carísimo de casi un millón de pesos”, indicó Woodside en el show.

Hasta el momento, ni la organización nacional de belleza en México, ni el Miss Universo se han pronunciado al terrible incidente que sufrió Melissa, una situación poco inusual en estos tipos de certámenes, considerando la magnitud de los mismos y la seguridad que deberían tener. Dicha situación mantiene muy preocupada a Flores.

Traje típico de Miss México.
Traje típico de Miss México.
Crédito: Hector Vivas | Getty Images

‘Colores de México, Alebrije Guardiana’

Melissa Flores utilizó el traje llenó de muchas creencias y cultura de México. El atuendo fue bautizado como: “Colores de México, Alebrije Guardiana”, y fue diseñado por el famoso modisto Ángel Ramírez y elaborado por las manos creativas de trece talentosos artesanos a lo largo de 4 meses y 3 días.

“Cada puntada representa la magia de la imaginación, dando vida a un personaje que encapsula el pasado y presente de México ¡Es más que un traje, es una obra maestra que lleva consigo nuestra historia y cultura!”, explicó la Organización Mexicana Universal.


El atuendo era una mezcla de un búho y un venado que representaban la seguridad y el resguardo. El significado del vestido radica en que la portadora no es una más de estos seres mágicos, sino que es su guardiana, según contó el diseñador mexicano.

Traje típico de Miss México.
Traje típico de Miss México.
Crédito: Alex Peña | Getty Images

“El traje es los colores de México, ‘Guardiana Alebrije’. Traté de crear más allá de un traje, le di vida a un personaje que siempre lo he mencionado como una heroína mística de corazón mexicano”, declaró Ramírez a través de su canal de Facebook.

Sigue leyendo:

Lupita Jones revela diferencias con Anne Jakrajutatip y su desacuerdo con Miss Universo

Lupita Jones hace advertencia sobre la dueña del Miss Universo 2023: ‘La acusan de fraude’

En esta nota

Miss México Miss Universo 2023
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain