Lupita Jones revela diferencias con Anne Jakrajutatip y su desacuerdo con Miss Universo

Lupita Jones cuestionó las normativas que tiene actualmente el certamen de belleza a cargo de Anne Jakrajutatip

Lupita Jones fue destituida de la directiva de Miss Universo México.

Lupita Jones fue destituida de la directiva de Miss Universo México. Crédito: Mezcalent

Tras conocerse la sustitución de Lupita Jones del certamen de belleza nacional de México, la empresaria ofreció unas palabras por medio de sus redes sociales en las que descalificó al Miss Universo y a la dueña de la franquicia, Anne Jakrajutatip. Ahora, la también actriz reveló cuáles son sus diferencias con la propietaria del concurso universal.

Durante un encuentro con varios medios de comunicación, Jones compartió como se siente tras la destitución del Miss Universo México, mismo que pasó a manos de la modelo Cynthia de La Vega. Pese a que manifestó sentirse bien, Lupita enfatizó en su desacuerdo con el certamen de belleza que la hizo reina en 1991.


“Me siento en paz, tranquila. Los últimos años ya había cosas que a mí no me hacían sentir cómoda con Miss Universo. Ustedes saben y son testigos de cuántas veces he puesto el pellejo de por medio para defender a los concursos, a Miss Universo, para defender lo que representan estas plataformas para las jóvenes ante cualquier cantidad de ataques, a veces muy fuertes”, señaló Jones ante las cámaras de la reportera Berenice Ortiz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La modelo mexicana no se pudo contener y explicó su inconformidad con el concurso de belleza. “Algo que voy a defender siempre es que toda competencia debe ser justa y transparente, y hay varios elementos que para mí deben existir en una competencia para que se dé así. De entrada, que los y las participantes compartan características similares que las puedan colocar en un parámetro en el que todas las reglas apliquen por igual”, indicó Jones.

Lupita reveló la importancia de que exista equidad en la disputa por la corona. “Si tú te sales de esos parámetros, las reglas, si las aplicas igual para todas, a unas les puede favorecer y a otras les puede afectar. Entonces a mí me parecía que no estaba siendo una competencia justa, es como poner a pelear en box a un peso pluma con un peso pesado”, declaró la modelo.

Lupita Jones ya no cree en el Miss Universo

La primera Miss Universo mexicana no se quedó callada al responder cuáles han sido sus desacuerdos con la administración del famoso concurso, pues desde que se conoció que había sido comprado por Anne, nuevas reglas empaparon el certamen que por muchos años fue propiedad de Donald Trump. Cambios que se han hecho a favor de la inclusión.

Hay una gran diversidad de características que se deben considerar a la hora de evaluar a las participantes, pero entonces eso te lleva a otro punto: no hay un perfil definido de qué es Miss Universo. Creo que es importante poner el listón igual para todos, pero no siempre es posible porque las personas tienen características diferentes. Una mujer de 40 años le va a dar la vuelta a una niña de 18. No hay punto de comparación, esas son las cosas con las que yo no me sentía cómoda”, indicó.


De una manera más contundente, Lupita Jones afirmó que los lineamientos del certamen se han tornado difusos, lo que podría generar cierta desconfianza: “De lo contrario, uno podría preguntarse si ciertas chicas se beneficiaron de la condescendencia. No estoy alegando ningún fraude. Es posible que se hayan hecho algunas concesiones para parecer más inclusivas, pero veamos: ¿Qué busca Miss Universo? No lo tengo claro”, reveló.

¿Quién es la nueva directora de Miss Universo México?

Tras la celebración del Miss Universo 2023, y luego de que se anunciara que la próxima sede del concurso será en México, la organización anunció el nombramiento oficial de Cynthia de la Vega como nueva directora de Miss Universo México.

Es bien sabido que Cynthia tiene una amplia experiencia en certámenes de belleza, pues la modelo ha participado en diversas ediciones, tales como Elite Model Look México en 2008 y su paso por Nuestra Belleza México, donde quedó primera finalista en 2010.

“Me llena de alegría llegar a este momento de mi vida. Todos conocen mi historia y el esfuerzo que he dedicado para llegar hasta aquí. Con esta nueva organización buscamos la excelencia formando un equipo de calidad y con una estructura sólida. Regresaremos a nuestras raíces como ‘Miss Universo México’, empoderando a las niñas hacia la grandeza”, expresó De La Vega en una conferencia de prensa tras su nombramiento.

Sigue leyendo:

Sofía Aragón sobre la salida de Lupita Jones del Miss Universo: “El karma es poderoso”

Look del Día: Lupita Nyong’o viste en chic con un conjunto lila

En esta nota

Lupita Jones Miss México Miss Universo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain