Doblaje con IA de Zendaya genera debate en Youtube (+VIDEO)

Usuarios en internet quedaron sorprendidos con la IA en un video de la actriz

Zendaya en la 71ª edición de los Premios Emmy en Microsoft Theatre el 22 de septiembre de 2019 en Los Ángeles, California.

Zendaya en la 71ª edición de los Premios Emmy en Microsoft Theatre el 22 de septiembre de 2019 en Los Ángeles, California.  Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La inteligencia artificial avanza significativamente y un video sobre el doblaje de la voz de Zendaya lo demuestra, pues al mismo tiempo los movimientos de labios de la reconocida actriz coinciden con las palabras en español.

Ante el clip que circula en varias plataformas digitales, los usuarios reaccionaron sorprendidos y algunos hasta “asustados”, ya que consideran que en un “futuro” dicha herramienta tecnológica podría reemplazar el talento humano.


No obstante, hay quienes difieren con esta opinión, pues argumentaron que, pese a la evolución de la IA, no hay emociones ni entonaciones en estas transformaciones, al menos no en el video de doblaje de Zendaya.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La IA avanza rápido, y tarde o temprano habrá doblajes completos, pero hoy, octubre 2023, aún está lejos de generar un producto de calidad, a lo sumo se puede hacer el narrador de un documental. Pero para ficción no sirve todavía”, opinó un usuario en YouTube.

Por su parte, otro internauta dijo que “Se parece bastante, igual no tienen los mismos agudos y las mismas entonaciones, lo que en una actuación lo hacen vital. De igual manera, es sorprendente, y no faltará mucho para que logren los agudos y las entonaciones”.

Vale destacar que lo que dijo Zendaya en el show de Jimmy Fallon fue lo siguiente: “Sabes que parece que en el escenario sé caminar en tacones y hacerlo, pero en mi vida diaria mi papá y yo caminamos de la misma manera”.

No es la primera vez que usan la imagen de la protagonista de la serie dramática de HBO ‘Euphoria‘ para procesarla con la inteligencia artificial, ya que en mayo de 2018 se volvió viral la foto de cómo luciría en el papel de Ariel de ‘La Sirenita’.

¿Disney apuesta a la IA para sustituir a los actores?

Desde hace unos días, circula en internet una noticia que señala que Disney usó inteligencia artificial para sustituir a extras en la película ‘Prom Pact’. No obstante, The Hollywood Reporter explicó que los personajes no fueron creados con IA, sino que la producción utilizó efectos especiales para simularlos.

Además, el medio señaló que no es la primera vez que la industria de Hollywood recurre a los efectos especiales parar reemplazar al talento humano, pues en Ted Lasso y Witney Houston: I Wanna Dance with Somebody hicieron lo propio.

Es recurrente destacar que una de las preocupaciones en Hollywood es que los estudios utilicen la imagen de los actores para recrearla con la IA, sin autorización.

Ante esto, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa los estudios de películas, aseguró que para usar la imagen de un intérprete se debe llegar a un acuerdo escrito.

En esta nota

Inteligencia Artificial Zendaya
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain