Hijos de Jenni Rivera demandan a las disqueras de su abuelo Pedro Rivera por “explotación indebida”

Jacqie Rivera inició una demanda en contra de su abuelo Pedro Rivera por presunta explotación comercial inapropiada del legado de Jenni Rivera

Los hijos de Jenni Rivera tomaron acciones legales contra Pedro Rivera

Los hijos de Jenni Rivera tomaron acciones legales contra Pedro Rivera. Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Los hijos de la fallecida cantante Jenni Rivera impusieron una demanda en contra de la disquera de su abuelo, Pedro Rivera, por supuestamente haber explotado sin su consentimiento el legado musical de la Diva de la Banda. 

De acuerdo con Noticias Telemundo, la demanda fue interpuesta en Estados Unidos por Jacqie Rivera, hija mayor y albacea de Jenni Rivera. Además, está al frente de la empresa Jenni Rivera Estate. Jacqie, en representación de sus hermanos, interpuso la demanda en California el pasado 20 de septiembre. 

La demanda fue interpuesta contra Cintas Acuario y Ayana Musical, ambas disqueras de Pedro Rivera, padre de Jenni. En el documento se menciona a Pedro Rivera como responsable de los presuntos delitos. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué demandaron a las disqueras de Pedro Rivera?

Jacqie Rivera demandó a las empresas de su abuelo por presunta explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de Jenni Rivera

En la demanda presentada por Billboard se alega que Pedro Rivera a través de sus empresas ha “explotado” grabaciones y composiciones que Jenni realizó a lo largo de su vida, así como a su nombre e imagen.

De acuerdo con la demanda, la disquera percibió millones de dólares en ganancias por usar el legado de Jenni Rivera. 

Los hijos de Jenni Rivera piden que se haga cumplir el contrato firmado por la cantante en el que exige que la disquera presente cuentas transparentes de las regalías generadas por sus canciones. Los herederos de la Diva de la Banda tomaron la decisión de demandar ya que no obtuvieron una respuesta positiva. 


Los hijos de Jenni Rivera exigen que la disquera de Pedro Rivera detenga los supuestos actos ilegales y además realice una reparación de daños y mostrar la contabilidad completas de las regalías. 

Esta no es la primera vez que la familia Rivera se enfrenta. En el pasado habían sostenido una disputa contra los hermanos de Jenni, Juan y Rosie. En 2022 Chiquis Rivera acusó a Rosie de encubrir un presunto robo de $80,000 dólares de la herencia de la Diva de la Banda cometido supuestamente por el esposo de Rosie.

 Recientemente la empresaria aceptó que su esposo “tomó” dinero de la herencia de Jenni. “Él tenía un problema con las apuestas, entonces hubo ahí una situación donde él usó dinero que no debería de haber usado. Yo no sabía, en cuanto supe lo enfrentamos”, aseguró Rosie en una entrevista para el programa Sale el Sol.

En esta nota

Jenni Rivera Pedro Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain