Así reaccionan las hijas de Héctor Parra tras ser condenado a 10 años de prisión

Alexa Hoffman celebra la condena de su padre, Héctor Parra, mientras que la mayor, Daniela Parra, denuncia que el caso está lleno de "anomalías"

Héctor Parra | Mezcalent

Héctor Parra, actor mexicano Crédito: Mezcalent

Recientemente, dictaminaron una condena de 10 años y seis meses de prisión en contra del actor mexicano Héctor Parra por delito de una corrupción de menores, luego de ser denunciado por su hija Alexa Parra en 2020.

La hija menor del actor, lo denunció por presuntamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de su madre desde los 9 hasta los 14 años; sin embargo, fue absuelto de siete cargos de abuso sexual en contra de Alexa.

La abogada de Parra fue quien dio a conocer la decisión del juez, luego de una audiencia de más de cinco horas, en la que también dictaminaron que el acusado también debe cancelar una penalidad de más de $11.000 luego del fallo.

Samira Ávila, abogada del acusado, aclaró que, para ellos, el proceso aún no termina, y enfatizó que agotará todos los recursos e instancias legales para probar la presunta inocencia de Parra en una apelación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan, que no están equivocados; respeta esta resolución, pero no está conforme”, comentó Ávila, sobre el estado actual del actor.

Por su parte, Alexa Parra y su equipo legal celebraron esta decisión, de hecho, su abogada, Olivia Rubio, lo calificó mediante un comunicado como una “victoria”, la cual, a su juicio, representa un avance en la búsqueda de justicia a niños y niñas que han sufrido violencia sexual en su país.

“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa y su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos”, dice parte de la carta que publicó en su cuenta de Twitter.


Reacción de la hija mayor

Daniela Parra, hija mayor de Héctor Parra reaccionó ante la condena en contra de su padre, y denunció que ese caso estaba plagado de incongruencias y anomalías. Ella ha estado en el ojo del huracán y ha sido blanco de críticas por defender a su padre de lo que su hermano menor lo acusa.

“¿Y me preguntan si hay corrupción? Que mentada de madre. Esto no acaba aquí”, reacción en sus stories de Instagram.

Además, Daniela, agradeció a Daff Hoffman, prima por parte de madre, de Alexa Hoffman, por romper el silencio, y fijar posición en contra de su propia tía, respecto al caso de Héctor Parra.

Daff, sobrina de Ginny Hoffman, exesposa de Héctor Parra y madre de Alexa, quien denuncia a su padre de abuso sexual, declaró lo siguiente:

“Soy Daff Hoffman, sobrina de Ginny Hoffman y prima hermana de Alexa Hoffman, y me siento sumamente triste y frustrada por la forma en que se ha manejado el caso de mi prima y su padre”.

La prima de la demandante, coincidió con la hija mayor del actor, de que el caso está plagado de irregularidades y aclaró, que, aunque esa es su postura, su intención no es desacreditar la palabra ni la voz de Alexa, pero que siendo parte de los Hoffman, conoce bien cómo se manejan las cosas al interior de la familia.

Luego de estas declaraciones, Daniela Parra le agradeció por su valentía y porque haya alzado la voz sobre lo que está ocurriendo con su padre.

En esta nota

Héctor Parra
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain