¡Increíble! Así suena la voz de Peso Pluma sin autotune

Peso Pluma sorprendió a todos al mostrar cómo se escucha su voz sin ningún tipo de edición

Peso Pluma, cantante mexicano.

Peso Pluma, cantante mexicano.  Crédito: Robyn Beck | Getty Images

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra en un gran momento de su carrera musical. El artista ha dado de qué hablar por el éxito que ha tenido y se ha convertido en uno de los principales exponentes de los ‘corridos tumbados’. 

El intérprete de la popular canción ‘Ella Baila Sola’ se ha vuelto viral en redes sociales con sus canciones que combinan el rap con instrumentos del regional mexicano. En medio de tanto furor que ha causado el artista, muchos se preguntan cómo se escucha la voz de Peso Pluma sin autotune o ninguna otra herramienta para editar la voz de los cantantes.


Peso Pluma sin autotune

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, despejó todas estas dudas cuando fue entrevistado en la alfombra roja de unos premios. Allí una entrevistadora cantó una parte del coro de ‘Ella baila Sola’ y le pidió al artista que continuara con la letra. 

El artista no tuvo problema en cantar acapella su canción y dejó a todos gratamente sorprendidos al demostrar que no requiere muchos arreglos en su voz cuando graba una canción. 

El video de Peso Pluma cantando acapella generó miles de comentarios en redes sociales y muchos de los internautas afirman que su voz se escucha igual en vivo. 

El autotune es usado por los cantantes como una herramienta para editar ciertos detalles en la voz del artista mientras graba una canción. Algunos abusan de su uso lo que genera que la voz se escuche muy diferente cuando cantan en vivo. Sin embargo, este no es el caso de Peso Pluma quien usa esta herramienta sólo como un apoyo y su voz se escucha igual en una canción grabada o en vivo.

Éxito de Peso Pluma 

El cantante Peso Pluma ha alcanzado los primeros lugares de reproducciones en Spotify a nivel mundial. Esto es algo sorprendente para un artista nuevo. 


Peso Pluma ha sabido llevar los ‘corridos tumbados’ a otro nivel y se ha convertido en uno de los mayores exponentes de este género. Incluso fue invitado a The Tonight Show con Jimmy Fallon, uno de los programas más vistos a nivel mundial. Peso Pluma hizo historia al realizar el primer acto regional mexicano en presentarse en el escenario del Tonight Show.

En esta nota

Peso Pluma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain