Livia Brito no ha podido tener hijos y esta es la dolorosa razón

La dolencia la padece la abuela, la madre y la hermana de Livia Brito

Livia Brito en 'Mujer de Nadie' | Mezcalent

Livia Brito en 'Mujer de Nadie' | Mezcalent Crédito: Getty Images

La actriz cubana, Livia Brito, mantuvo una conversación con los medios de comunicación donde confesó que una de las razones por las cuales no ha podido quedar embarazada es que sufre de endometriosis y, por esa razón, se ha sometido a un tratamiento de fertilidad para tener gemelos.

“Estoy otra vez en tratamiento porque tengo un problema médico, se llama endometriosis, es una cuestión que tengo que llevar tratamiento para poder embarazarme. Por eso no me he podido embarazar”, manifestó para las cámaras de Despierta América cuando estaba caminando por las calles de Ciudad de México. “Me acabo de hacer la extracción de los óvulos, pero todo bien, en buen camino, si Dios quiere, pienso yo que sí [saldrá embarazada]”, dijo.


Asimismo, precisó que esta dolencia también la padece su hermana, su madre y su abuelita, por lo que ha sido un problema hereditario. Además, la protagonista de ‘La Desalmada’ y ‘Mujer de Nadie’ aconsejó a sus seguidores congelar sus óvulos antes de los 30 años, ya que se tenía mayor reserva ovárica y a medida que se va cumpliendo años esto se empieza a reducir. Por ende, las probabilidades para tener un bebé son escasas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los reporteros le preguntaron si, en caso de no darse el tratamiento, exploraría la opción de adoptar, y su respuesta fue sí. Pero hasta los momentos, su enfoque es que el tratamiento si funcione y poder ser mamá.


¿Qué es la endometriosis?

De acuerdo con la Clínica Mayo, este trastorno produce dolores, espasmos en el útero, donde hay tejido que crece fuera de este órgano. Los dolores son fuertes, sobre todo cuando la mujer menstrua y lo más difícil es cuando la mujer quiere concebir.

A todas estas, Livia Brito ha expresado varias veces que quiere quedar embarazada, sobre todo luego de largas jornadas de trabajo. “Hemos tratado ya natural, pero no ha pegado por los ciclos hormonales de la mujer, que a veces en un ciclo sí ovulas y a veces no. A mi mamá le pasaba mucho eso, es bien hereditario; hay meses en que no (ovula), pues es un mes más que se alarga el embarazo. Pero estamos viendo si se puede hacer inseminación y a ver si así ya está un poquito más planificado”, indicó. 

“No se había dado porque obviamente estaba yo en producciones y siempre me estaba cuidando para no quedar embarazada. Quiera Dios y nos embaracemos y ojalá sea de gemelos y de cuates, que es lo que yo deseo”, expresó en ese momento.


En esta nota

Livia Brito
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain