¿Cómo se repartirá la herencia de Andrés García?

El actor Andrés García falleció el 4 de abril luego de sufrir cirrosis hepática

Andrés García

Andrés García, actor dominicano y estrella de la televisión mexicana. Crédito: Mezcalent

La relación del actor Andrés García con sus hijos y posibles herederos ha sido tormentosa y distante durante los últimos años. Por eso muchos se preguntan cómo quedó repartida la herencia del famoso actor. 

Andrés García, ícono del cine y la televisión mexicana, falleció el 4 de abril luego de un delicado cuadro de cirrosis hepática. Este 5 de abril la familia y amigos dieron su último adiós al actor en el funeral organizado por su viuda, Margarita Portillo. 

El famoso actor dominicano tuvo problemas con sus hijos y personas cercanas, como su amigo Roberto Palazuelos, de quién se distanció durante algún tiempo. 

Principalmente tenía problemas con sus hijos de los cuáles se distanció tras varias polémicas. Ante esta situación, el actor dijo que le dejaría toda su herencia al hijo de su esposa, Andrés López Portillo. “Yo pienso que se la voy a dejar a Andrés López Portillo, él lo va a cuidar, él viene, los otros no vienen, nunca han venido, o vienen una vez cada dos años, o sea, no les interesa”, dijo al programa ‘Al Rojo Vivo’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A finales del 2022, el presentador Ernesto Huitrón reveló que tenía una copia del testamento del autor. Huitrón reveló quiénes se mantenían en el testamento y cuánto recibiría cada uno. Para sorpresa de muchos y a pesar de la distancia, Roberto Palazuelos seguía incluido en los últimos deseos de Andrés García. Esta información no fue confirmada por Andrés García ni su familia.

A través del programa de Youtube ‘La Saga’, se reveló el contenido del testamento, el cual incluía a dos de sus hijos y a su esposa. 


“Las cantidades como están es 20 % de la herencia total va a ser para Margarita, su esposa, el otro 20 % va a ser para la hermana de don Andrés García, doña Rosa, el otro 20 % todavía lo tiene Roberto Palazuelos, y hay un porcentaje que se divide entre su hijo, Andrés García que vive en Estados Unidos, Leonardo García y la mamá de Leonardo García otro porcentaje, un 13 % aproximadamente”, se reveló en el programa.

Se desconoce la cifra exacta de la fortuna de Andrés García. Sin embargo, ‘Celebrity Net Worth’, portal especializado en calcular la fortuna de los famosos, señala que la fortuna del actor es de $10 millones de dólares producto de sus actuaciones en películas y novelas. Esta cifra no fue confirmada por Andrés García en vida. 

En agosto de 2022 el actor confesó que había modificado su testamento y que excluyó a sus hijos del documento, dejando como únicas beneficiarias a su esposa y su hermana.

En esta nota

Andrés García
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain