¿Por qué ‘3 de abril’ de Anuel AA es una de las canciones más emotivas de su carrera?

Anuel AA ha atravesado por momentos difíciles en su vida, uno de ellos es el tema de su canción ‘3 de abril’

Anuel AA en los Latin American Music 2019

Anuel AA en los Latin American Music 2019 Crédito: JC Olivera | Getty Images

El trapero puertorriqueño Anuel AA ha estado envuelto en polémica durante los últimos años. Si bien ha crecido su carrera, convirtiéndose en uno de los exponentes más grandes del trap latino, también ha protagonizado muchos escándalos, principalmente por su vida amorosa. 

Sin embargo, hubo un hecho en particular que generó mucha controversia y que se convirtió en un momento crucial en la vida de Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista. Esto ocurrió el 3 de abril de 2017 y esa fecha es el título de una de sus canciones más exitosas. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué ocurrió el 3 de abril en la vida de Anuel AA?

El 3 de abril de 2016 Anuel AA fue detenido junto a otras dos personas por porte ilegal de arma de fuego. Las autoridades de Puerto Rico le incautaron a Anuel AA tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

El 19 de junio de 2017 fue condenado a 30 meses de prisión  por porte ilegal de armas de fuego. El Tribunal Federal de Puerto Rico sentenció a Anuel AA a casi tres años de prisión. Sin embargo, no cumplió la condena completa ya que fue puesto en libertad tras 10 meses en prisión por buena conducta. 

Anuel fue puesto en libertad y ese mismo día estrenó su disco “Real hasta la muerte”, uno de sus proyectos más exitosos. 


Canción 3 de abril

Como un homenaje al momento en el fue detenido y vivió sus días más difíciles, Anuel AA estrenó en 2020 la canción ‘3 de abril’. En este tema Anuel habla sobre cómo fue su vida en la delincuencia. En l a letra de la canción revela que vendió droga, que andaba en asuntos delincuenciales y que además se vengó de la muerte de su amigo con violencia. 


También rememora el momento en el que fue detenido por los federales.”El 3 de abril me encarcelaron con 2 panas míos. Nos siguieron y nos hicieron un operativo. Los federales cojieron el caso, salí jodido. Y el fiscal tenía 2 apodos al lado del nombre mio. Ese día que me cojieron yo estaba pensando Que el pana mío quería matarme y me estaba cazando. Más los problemas viejos que yo seguía arrastrando. Entendí que la calle no quería verme triunfando.Real hasta muerte, oíste cabrón?”, dice parte de la letra.

Anuel AA ya no tiene problemas con las autoridades y continúa su vida haciendo música. Hace pocos meses se casó con la rapera dominicana Yailin la Más Viral y tienen una hija juntos. Sin embargo, Anuel AA confirmó que se separó de Yailin poco antes de que diera a luz.

En esta nota

Anuel AA
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain