Tensión entre Yuridia y Pati Chapoy: hasta las autoridades mexicanas se han pronunciado

Yuridia se pronunció ante todas las críticas que se han hecho sobre ella

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

Yuridia en Venga la Alegría, programa de TV Azteca | Mezcalent

En una de las transmisiones del programa ‘Ventaneando’, Pati Chapoy, aseguró que la cantante Yuridia fue criticado por su peso, siendo burla de ello. A esto, fue la misma intérprete de ‘Ya te olvide’ que aseguró que estaba siendo acosada, ya que debido a estos comentarios vivió “la estapa más oscura” de su vida.

“Solo quería desmentir lo que dijo [Patricia Chapoy] con mucha paz y certeza, me pareció que no era así, me pareció que podía abrirle los ojos a la gente sobre el modus operandi que tienen algunos programas”, dijo a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.


“Y no, cuando hablé de este tema era para dar el motivo por el cual ya no doy entrevistas a ciertos medios de comunicación, fueron cosas muy fuertes que me pasaron hace al menos 15 años. Desde antes de que saliera de La Academia hablaban pestes de mi; desde ahí en adelante me quisieron hacer ver como si yo estuviera loca, como si fuera una prepotente, mamona, etc.; empezó la campaña de hostigamiento y desprestigio y me empezaron a seguir hasta Hermosillo, fue donde comenzó el merequetengue con mi familia; la verdad es que generaron mucho odio a mi alrededor”, aseveró.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Ellos creen que al hablar de una persona o al decir que tal persona es así o hizo esto y el otro, que nada más se queda ahí en la noticia. No, porque tienen influencia sobre las personas y las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también, me gritaban cosas, a mi papá, a mi mamá y hasta a mi nana, que en paz descanse”, expresó.


Esto hizo que la misma Pati Chapoy se disculpara, debido a que el Consejo Nacional para Prevenir la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) le pidiera a TV Azteca hacerlo. “Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos (Pati Chapoy), contra la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”, dijo la institución gubernamental a través de un comunicado.

Paty Chapoy fue quien dio la cara al respecto. “Quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que se ofendiera no anda más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que alguna vez hemos hecho a través de Ventaneando”, dijo. “En lo sucesivo seremos más cuidadosos en el uso del lenguaje, esto atendiendo a la instrucción que recibimos de CONAVIM. Obviamente se van a acercar para saber por qué se dio ese comunicado y aclarar las cosas que no son mal intencionadas”.

Y por si fuera poco, Yuridia también les respondió a través de sus historias de Instagram. “Nos queda claro que no tienes nada que perder como por ejemplo: alma, corazón, vergüenza y RAITING. Por cierto de nada por el raiting, disfrútenlo y aprovéchenlo para vender mayonesa. Pero asegúrense de decir el nombre bien”.


En esta nota

Pati Chapoy Yuridia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain