Quiénes son los latinos nominados a los Premios Oscar 2023

Figuras como Ana De Armas y Guillermo del Toro destacan en la lista de nominados de los Premios Oscar 2023

Premios Oscar

La ceremonia de los los Premios Oscar se realizará el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.  Crédito: Andrew H. Walker/ | Getty Images

Este martes se conoció la lista de los actores y producciones cinematográficas nominadas a los los Premios Oscar 2023. Entre los nominados en todas las categorías, figuran varios artistas latinos que han resaltado en Hollywood y el mundo del cine. 

La actriz cubana Ana de Armas está nominada en la categoría de Mejor Actriz por su rol protagónico en la película Blonde, que narra la vida de Marilyn Monroe. 

El director mexicano Alfonso Cuarón buscará ganar el galardón en la categoría Mejor Cortometraje de Acción Real por su papel como productor en ‘Le pupille’ (‘Los alumnos’). 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las favoritas en la categoría de Mejor Película Animada es ‘Pinocho’, bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro. Se trata de una producción hecha totalmente en sotp motion en un estudio creado por Del Toro en Guadalajara. 

En esta misma categoría figura El Gato Con Botas, que si bien es una producción animada estadounidense, es protagonizada por Antonio Banderas y que contó con la participación de Salma Hayek.

Otra de las películas favoritas a ganar el Oscar en la categoría a Mejor Película es Avatar: The Way of Water, un largometraje protagonizado por la actriz de raíces dominicanas Zoe Saldaña.

Una película argentina destaca en la categoría de Mejor Película Internacional. Se trata de la cinta ‘Argentina, 1985’, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

En la categoría Mejor Fotografía, la película ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, alcanzó una nominación por el trabajo del director de fotografía Darius Khondji.

Los destacados de las nominaciones

La película Everything Everywhere all at Once  obtuvo la mayor cantidad de nominaciones, acumulando 11 postulaciones en diferentes categorías entre ellas ‘Mejor Película’. 

Brendan Fraser es uno de los favoritos y compite en la categoría de mejor actor por su papel protagónico en ‘La ballena’). Otro de los favoritos en esta categoría es Colin Farrell nominado por su papel en la película ‘Almas en pena de Inisherin’.

Ana De Armas es una de las favoritas en la categoría de Mejor Actriz por la película ‘Blonde’ y compite con Cate Blanchett, por su actuación en ‘Tár’.

La ceremonia de la 95ª edición de los Premios Oscar se realizará el próximo 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

En esta nota

Premios Oscar 2022

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain