Will Smith pide disculpas a Chris Rock por la bofetada que le dio en los Premios Oscar 2022 (VIDEO)

Después de varios meses de silencio, Will Smith finalmente decidió hablar detalladamente sobre el bochornoso momento que protagonizó en los Premios Oscar

Will Smith

Will Smith al recibir su premio como Mejor Actor en los Oscar  Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

El actor Will Smith ofreció disculpas públicas nuevamente al comediante Chris Rock por abofetearlo fuertemente en la ceremonia de los Premios Oscar 2022 que se realizó el 27 de marzo de este año. 

Recordemos que durante la ceremonia, Rock hizo un desafortunado comentario sobre la calvicie que afecta a la esposa de Will Smith, Jada Pinckett Smith. Si bien se trató de solo una broma, el comentario resultó ofensivo para la pareja. El actor se levantó de su asiento, subió al escenario y le propinó un fuerte golpe en la cara al comediante y le exigió que no volviera a mencionar a su esposa. El hecho fue visto por millones de personas y se volvió viral en redes sociales. Debido a eso, las críticas se volcaron hacia Will por su reacción violenta. 

El hecho fue muy comentado durante los días siguientes al incidente. Después de mucho tiempo en silencio Will Smith decidió disculparse nuevamente con Chris Rock por su reacción violenta y calificó su comportamiento como “inaceptable”. Además dijo que está dispuesto a conversar con Rock en el momento en el que él lo desee. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“En ese momento yo estaba nublado. Todo está borroso. Me puse en contacto con Chris, y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, lo hará. Así que te diré, Chris, que me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable, y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dijo en el video publicado en su canal de Youtube y redes sociales. 

Smith, que ganó el premio como Mejor Actor en esa ceremonia por su papel en “King Richard”, dijo  que “no se percató de cuántas personas resultaron heridas” en ese momento.

Una de las interrogantes que se hizo el público luego del penoso momento fue por qué no se disculpó con el comediante cuando subió al escenario para recibir su galardón.


“En ese momento estaba confundido. Todo está confuso. No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse, que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos”, dijo. 

Otra de las dudas que se plantearon los espectadores fue si su esposa Jada lo incitó de alguna manera a que tomará esa actitud violenta. El actor exculpó a su esposa de cualquier responsabilidad y afirmó que fue una decisión individual.

“Tomé una decisión por mi cuenta. Realmente me rompe el corazón haber robado y empañado tu momento”, dijo Smith.


El actor se declaró profundamente arrepentido por su reacción, especialmente por no estar a la altura de la impresión que las personas tenían de él.

“Me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí. Estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano. Y cometí un error. Y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de m**rda”, continuó expresando el protagonista de ‘I Am Legend’.

Recordemos que Will Smith fue vetado de cualquier actividad o evento de la Academia por un lapso de 10 años. Previo a eso, el actor publicó un pequeño comunicado en el que pedía disculpas a Chris Rock. Luego se supo que estuvo internado en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés que le generó esta situación. 

En esta nota

Chris Rock Premios Oscar 2022 Will Smith
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain