R’Bonney Gabriel, Miss USA, fue electa Miss Universo 2022 en la ciudad de Nueva Orleans

R'bonney Gabriel es Miss Universo 2022. La nueva reina de belleza fue electa en una noche llena de sorpresas en la ciudad de Nueva Orleans

R'bonney Gabriel es Miss Universo 2022

R'bonney Gabriel es Miss Universo 2022.  Crédito: Jason Kempin | Getty Images

En la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, eligieron a la estadounidense con ascendencia filipina R’Bonney Gabriel como Miss Universo 2022. La venezolana Amanda Dudamel ocupó el puesto de primera finalista y el de segundo fue para Andreína Martínez, Miss República Dominicana. 

Con un top dominado por representantes de América, ya que los otros dos lugares del top 5 lo ocuparon Puerto Rico y Curazao, se realizó esta gala que estuvo marcada por renovaciones y sobre todo por algunas sorpresas. 

La elección de Miss USA como la nueva reina universal trajo cientos de comentarios en las redes, la mayoría para considerar que no fue la mejor elección. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El top 16 del certamen estuvo integrado por las candidatas de: Haití, España, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia.

Estas misses se encargaron de hacer el típico desfile en traje de baño y luego el de gala, para pasar posteriormente a un corte de cinco finalistas, quienes se enfrentaron a una ronda de preguntas en la que demostraron su oratoria. 

Inconformidad en las redes sociales porque Miss USA ganó el Miss Universo 2022 

La elección de la estadounidense causó polémica en las redes sociales ya que varios usuarios indicaron que la actuación de Venezuela y República Dominicana fue superior y por eso merecían un mejor lugar. 

Algunos mensajes que se leyeron en las redes sociales fueron: “Si hubiese ganado República Dominicana, todo perfecto, pero es que USA no la dio con esa respuesta final y tampoco fue wao en ese top 3”, “Debería ser ganadora Miss Venezuela. Primera finalista República Dominicana y segunda finalista USA”. 

Otros dijeron: “Pregunta seria, ¿a la niña de USA que ganó, no fue a la que culparon de fraude y hubo un escándalo parecido a los del Miss Venezuela? Es una pregunta, no estoy afirmando nada”, “Contento por qué volvimos a la cúspide, pero decepcionado de lo fraudulento del resultado”, “El fraude del siglo”. 

En total compitieron 84 mujeres, pero es ahora Estados Unidos quien portará la nueva corona “Fuerza del bien”, que además tiene un valor de 6 millones de dólares, según ha revelado la presidenta del certamen, la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip. 

En esta nota

Miss Universo

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain