Polémica en Miss USA: varias concursantes denuncian que el resultado estaba arreglado

Una situación escandalosa se ha generado en el Miss USA porque varias participantes dicen que el resultado no fue transparente

Miss USA

Miss Ucrania, Miss USA, Miss Venezuela, and Miss Vietnam en el Miss Universo 2021  Crédito: Menahem Kahana | Getty Images

En los certámenes de belleza, usualmente hay polémicas porque los resultados están presuntamente decididos mucho antes de la noche final. Esto ha ocurrido en Miss USA 2022, pues varias concursantes consideran que la ganadora, Miss Texas R’Bonney Gabriel, fue elegida de forma amañada.  

Toda esta polémica se generó por un video en TikTok por parte de la Miss Montana Heather Lee O’Keefe, quien aseguró que el resultado de este lunes del concurso estadounidense no fue transparente. 


“La mayoría de las concursantes de Miss USA sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas USA y tenemos los recibos para probarlo”, dijo, según reseñó The New York Post. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte, Heather Núñez, Miss Nueva York, denunció la situación en su cuenta en Instagram, en la que publicó un mensaje en el que dijo que se sintió humillada y que se sintió engañada, pues creyó que todas las candidatas tuvieron una oportunidad justa para ganar la corona.  

“La forma en que participé en este concurso y le di hasta la última parte de mi corazón y mi alma… Fuimos humilladas, pensando que participamos en algo con una oportunidad justa”, dijo la modelo. 


De igual manera, comentó que su publicación no es “para crear una historia triste” y dijo que la gente “no tiene que creer lo que estamos diciendo”. 

“La única razón por la que hablo es para evitar que futuros concursantes se sientan como yo”, sostuvo. 

Núñez agregó: “Para todas las niñas que miran Miss USA con los mismos sueños que yo tenía de trabajar duro para estar en esa posición. Te mereces una oportunidad justa”. 

La Miss USA ganó, pero sus compañeras la dejaron sola 

Al final del certamen, ocurrió otro hecho que se viralizó en las redes, debido a que una vez revelaron que R’Bonney Gabriel se llevaba el triunfo, las concursantes abandonaron el escenario y quedó en el olvido la típica escena en la que las misses felicitaban a la ganadora. 

Esta situación ha causado cientos de comentarios en las redes sociales. Algunos de estos son: “Somos conscientes de las preocupaciones que han planteado las concursantes de Miss USA de este año. Felicitamos a las mujeres por señalar estas cuestiones a nuestra atención y siempre seremos una organización que aliente a las mujeres a usar su voz”, “El escándalo sacude el concurso de Miss USA. Miss Texas es coronada como la ganadora, pero los concursantes dicen que fue manipulado y que la ganadora estaba predeterminada. Después de que se corona a la nueva Miss USA, las otras concursantes salen del escenario, en lugar de aglomerarse a su alrededor para abrazarla”.


En esta nota

Miss USA
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain