Abogado evalúa canción de Shakira y asegura que pueden existir algunas infracciones

Actualmente, la canción de Shakira cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube

Shakira y Gerard Piqué

Shakira y Gerard Piqué se separaron a mediados de 2022.  Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La canción de Shakira en producción del argentino Bizarrap, dedicada a su expareja, Gérard Piqué, ha dado mucho que hablar y es que su ruptura ha dado para monetizar con muchos de los materiales que están dando. En los pocos días que ya tiene de estrenada en su plataforma de Youtube, cuenta con 100 millones de reproducciones, un récord definitivamente en el sistema.

Al escucharla, muchas de estas personas se percataron que era una indirecta para el padre de sus hijos y su actual pareja, Clara Chía Martín. No obstante, el abogado español Leandro Núñez, mejor conocido por tratar temas de derechos de honor, imagen e intimidad evaluó que la letra de Session #53 podría ser penado por la ley, aunque no se mencione los nombres completos de ellos.


El letrado aseguró que aunque la canción se refiera a ellos, no son de delito penal, sino de una infracción civil. Aunque Piqué es una imagen pública, quien tendría más razón de demandar es la misma Clara Chía porque es una persona anónima y que se ha expuesto más por la pieza musical, por lo que el impacto no es el mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La libertad de expresión de Shakira versus el derecho al honor de Clara Chía” se estarían enfrentando, en el caso que Chía Martín quisiera proceder. En caso de ganar la demanda, Shakira tendría que pagar la infracción económica que exige la ley española.


Asimismo, los fanáticos no han dejado de comentar todo lo que ha pasado en sus distintas plataformas. “Cada vez más cerca de la Chayanne Session, “lo dejaría todo porque me perrearas”, “Los que llegamos antes de los 100 millones y los que esten seguros que no es plagio. Shakira es la verdadera reina del pop latino”, “CLARAmente llegamos a los 50millones PIQUEnle al boton de reproducir para llegar en 24 horas VAMOS TODO SE PUEDE”, dijeron algunos internautas.

“Sabes que a Shakira solo le tomó 24 horas para superar 27 sesiones de Bizarrap? Vamos a por esos 100 millones”, “Hicieron historia, llegar a 53 millones de vistas en apenas 24 horas. Ahora vamos por los 100. Sigamos reproduciendo”, “Vamos hacer que llegue a un billon de views para que gane el ranking de video musical por una artista femenina en solo sin featuring con otros artistas vamos que podemos shakira se lo merece tiene desde los 90s dándonos buena música”, manifestaron otros en el canal de Youtube.


En esta nota

Shakira Shakira y Piqué
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain