Festival Viña del Mar 2023: Christina Aguilera y Karol G confirmaron su participación

Karol G será la encargada de abrir el Festival de Viña del Mar 2023

Karol G en los Latin Grammy 2022.

Karol G en los Latin Grammy 2022. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Uno de los festivales más importantes para América del Sur es el Festival de Viña del Mar, en Chile, que el próximo año tendrá lugar el 19 al 24 de febrero, luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19. Aunque ya existe artistas confirmados, faltaron algunos para dar el visto bueno para el evento de la Quinta Vergara.

Uno de estos artistas en la colombiana Karol G y la estadounidense Christina Aguilera -ambas ganadoras de los Latin Grammy 2022-, quienes llevarán sus últimas producciones al público chileno. Fue la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien aseguró que la intérprete de ‘Provenza’ será la encargada de abrir el festival.


“En la Quinta Vergara pocas veces se ha visto que una artista latinoamericana con el nivel de ventas que tiene y que es inspiradora para muchas niñas, adolescentes, mujeres, por su historia, por su carrera y además con un talento impresionante, haya venido en el peak de su carrera”, expresó a la prensa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, Aguilera también se presentará siendo su primer concierto en el país. “(Ella) “está consolidada como una de las voces más impresionantes y viene muy galardonada con los Grammy, entonces creo que va a ser muy interesante contar con ella y, además, es una mujer muy poderosa que tiene harto que decir”.


Karol G en los Latin Grammy 2022.
Relacionado


Por otro lado, también dirán presente la banda ‘Los Jaivas’, quienes son una banda chilena de rock y ritmos andinos. “También tenemos que tener el componente identitario y es importante relevar los talentos que son de nuestra ciudad; ellos tienen 60 años de carrera, su trayectoria es impresionante”, expresó la misma Ripamonti.

Entonces, el primer día estará cargo de Karol G y Paloma Mami, luego el segundo día por Maná, pero para el 20 de febrero no se ha estimado nada aún. Será el 21 de febrero que el mexicano Alejandro Fernández se presente en el festival con Los Jaivas, mientras que para el 22 de febrero no hay agrupación confirmada. El 23 de febrero lo animará Christina Aguilera y luego Polimá Westcoast.

Para el último día, el 24, será el artista colombiano Camilo quien llene a la Quinta Vergara con sus éxitos y será Nicki Nicole la encargada de cerrar el show con sus canciones traídas desde la Argentina. A medida que vayan pasando las semanas, se conocerá que otros artistas y bandas estarán presentes en el evento, como cualquier tipo de cambio.


En esta nota

Christina Aguilera Karol G Viña del Mar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain