¿Quiénes son los artistas confirmados para Viña del Mar 2023?

Viña del Mar 2023 se llevará a cabo el próximo 19 de febrero hasta el 24 de febrero

Viña del Mar 2023

Escenario de Viña del Mar Crédito: Javier Torres | Getty Images

El festival de Viña del Mar 2023 será pronto y ahora no tendrá las restricciones del coronavirus para suspenderse. Luego de unos años que no se realizó por la pandemia, los artistas internacionales visitaran la Quinta Vergara para que el público decida si se llevarán o no los premios de esta nueva edición LXII. 

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de febrero hasta el 24 de febrero.

Desde su cuenta en Twitter, la organización del festival adelantó cuáles serían los artistas internacionales del próximo año y sonaron nombres reconocidos en la cultura mexicana como Alejandro Fernández y la agrupación de rock en español, Maná. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Rayando el sol y Mariposa traicionera, entre otros, es considerada la banda de rock en español más influyente del mundo”, expresó la publicación que anunciaba la asistencia de confirmación en el concierto.

En este sentido, hicieron lo mismo con el hijo de Vicente Fernández. “Ícono de la música ranchera y que con el tiempo ha transitado tanto en ese estilo como en el pop y la balada. Conquistando escenarios de todo el mundo con su interpretación única”, describieron.

Este festival estará conducido por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes han presentado este eventos a lo largo de los años.

Otros de los cantantes que conformarán el line-up será el esposo de Evaluna Montaner, Camilo Echeverry, y la Argentina Nicki Nicole. “Camilo es considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop de su generación. Hoy es tendencia con más de cinco billones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo”, aseveró la Quinta Vergara.


Con respecto a la vocalista procedente de Rosario, dijeron que “llega la la cantante y compositora de 22 años que se ha transformado en exponente del pop, el soul y la música urbana”.

Los artistas nacionales que estarán presentes son Polima Westcoast y Paloma Mami. 

A medida que vayan pasando las semanas, se seguirán anunciados nuevos nombres que participarán en unas de las noches más especiales de Chile. La alcaldesa de Villa de Mar, Macarena Ripamonti, también indicó que se irá diciendo los nombres de los jurados simultáneos a los artistas. 

Fue a principios del 2020 que todo estaba listo para celebrar el Festival de Villa de Mar en ese entonces, cuando la pandemia por COVID-19 llegó al país sudamericano. Durante el gobierno de Sebastián Piñera, las medidas de prevención fueron muy duras hasta el punto que se debió suspender el evento más esperado por los chilenos por dos anos hasta que se hicieran jornadas duras de vacunación y prevención.


En esta nota

Festival Música Viña del Mar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain