Jorge Luis Chacín, el venezolano detrás de las nominaciones del Latin Grammy de Nodal, Christina Aguilera, Camilo y Carlos Vives

El cantante y compositor Jorge Luis Chacín está nominado a siete categorías del Latin Grammy: seis por sus canciones a otros artistas y una con su propio disco

Jorge Luis Chacín está nominado a siete categorías del Latin Grammy 2022 | Fotos de su página web

Jorge Luis Chacín está nominado a siete categorías del Latin Grammy 2022 | Fotos de Jorge Luis Chacín Crédito: Cortesía

Christina Aguilera, Christian Nodal, Carlos Vives, Camilo y Kany García, son algunos de los artistas con los que el venezolano, Jorge Luis Chacín, ha trabajado en los últimos meses componiéndole canciones. Y este esfuerzo de creación y composición ha tenido sus frutos, porque cada uno se ha llevado una nominación al Latin Grammy 2022, que será celebrado el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

Jorge Luis Chacín aseguró que ha sido una “locura” estar nominado por diferentes canciones de distintos géneros, pues compite contra sí mismo en una de las siete categorías donde figura. “Estar en ese nivel de artistas me honra muchísimo, primero porque soy fan de ellos, y que te comparen cuando estás ahí entre los cinco mejores significa que tu música tiene un nivel como la de ellos. Me siento muy honrado y agradecido con la Academia y todos los miembros que votan”, dijo.


Jorge Luis Chacín está nominado a siete categorías del Latin Grammy 2022 | Fotos de su página web
Relacionado


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de sus retos fue crear canciones de distintos géneros como tropical, regional mexicana y urbano. En su intervención, el músico aseguró que estos “procesos (creativos) no suceden solos” y destacó que sus colegas venezolanos lo acompañaron en estos proyectos. “Pude sentarme con mi colega Yasmil Marrufo -también nominado a los Latin Grammy- que es un fenómeno (…) ya cuando nos sentamos juntos, hacemos fácilmente una ranchera o una bachata, o música americana. Incluso, hemos hecho canciones del género urbano, por ejemplo, para CNCO, y con otras personas. Se trata de estar abierto y receptivo a unirte con jóvenes que tiene un sonido fresco y tú le aportas tu experiencia, de ahí salen cosas extraordinarias”, relató.

Además de su nominación por estas canciones, también es reconocido por la Academia gracias a su disco ‘El Mundo está Loco” como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Cuando se enteró ese día, a través de un live de los Latin Grammy, específicamente a las 9:15 am, se emocionó al escuchar su nombre. “Lo bonito de todo esto es que siempre que yo hago un trabajo o una canción a mi público es pensando en ellos de alguna manera. Este premio o nominación es también para la gente que me sigue y que cree en mi”, afirmó.


Al decidir cuál canción de las nominadas era su favorita, manifestó que era difícil hacerlo porque cada uno es como su hijo. “Aguita e’ Coco, que hice Yasmil y Kany es muy sabrosa, muy rica, pero ‘Pa mis muchachas’, me parece que es una canción súper genial”, admitió. Confesó que con Marrufo pudo crear dos piezas musicales que compiten en la misma categoría.


“Fíjate algo curioso, las dos canciones que están nominadas, el día que hicimos ‘Pa mis muchachas’ fue el mismo día que hicimos ‘Cuando me de la gana’, la canción de Christian Nodal y Christina (Aguilera). Ese día hicimos dos canciones y las dos quedaron nominadas. Me encanta todas porque son como mis hijos y no puedes tener una preferencia por tus hijos. Los demás se lo dejamos a Dios y que el decida que es lo que tenga que hacer. Yo amo todas las canciones y cómo son de distintos géneros, no te aburres”, dijo.

Sus próximos proyectos y su nueva canción con Bacilos

Con respecto a sus próximos planes, aseguró que tiene más grabaciones de varias canciones, y del ‘Cuentacanciones’ -su actual proyecto musical-. “Hay un álbum de Navidad que estoy terminando ahora, que es un regalo que le estoy haciendo a mi tierra, a todos ustedes”, indicó. “Te voy a dar una primicia, posiblemente se llamará, a lo mejor lo cambio, pero se puede llamar ‘Alegría’, porque es lo que quiero expresar a través de ese álbum, es cosa muy sabrosa y parrandera”, reveló.

“También quiero seguir escribiendo para otros proyectos, otro álbum, otras colaboraciones. Estoy hablando con mi mánager y con mi equipo para seguir trabajando con otro colega”, añadió. Un ejemplo de eso fue la última canción que sacó con Bacilos llamado ‘Ella marchita flores’ con Jorge Villamizar. “Yo lo admiro muchísimo. Es un gran compositor, letrista, es increíble, y era tanto el deseo de juntarnos que la canción quedó hermosísima”, aseveró Chacín.

En esta nota

Camilo Carlos Vives Christian Nodal Christina Aguilera Jorge Luis Chacín Kany García Latin Grammy Latin Grammy 2022 Latin Grammys Nodal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain