Kate del Castillo detalla todo lo que sufrió de violencia doméstica con Luis García

Kate del Castillo sufrió violencia doméstica en su primer matrimonio

Kate del Castillo, actriz mexicana | (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images,)

Kate del Castillo, actriz mexicana | (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images,) Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

La plataforma de Canela TV ha ayudado a muchos artistas de la televisión hispana dar a conocer sus historias. Como Julián Gil, quien detalló que estuvo ilegal en Estados Unidos en la emisión sobre él, otra artista hizo lo mismo y fue Kate del Castillo. La actriz que le da vida a Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’ aseguró que sufrió violencia doméstica cuando estuvo casada por primera vez con el exfutbolista y cronista deportivo, Luis García.

“Era un ambiente raro en mi casa. Era como muy tenso, siempre había muchas broncas en mi casa. La vida es mía, no es ni de la prensa ni de mis padres ni siquiera”, relató en la serie biográfica Mi vida. “Es mi propia vida y yo decido sobre mi vida 120 por ciento”, dijo. “No me reconocí en esa ocasión y me puse mal y me puse a llorar como loca. Como me dejé yo misma llegar a este punto y dije: no va más y ahora mismo voy a salir de mi casa'”, indicó.


En una entrevista con ‘Sale el Sol’, Verónica del Castillo -hermana de Kate-, contó todo lo que había pasado en ese momento de su vida. “No pude ayudarla mucho porque no entró, no nos permitió entrar”, dijo en ese entonces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente, entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien”, relató. “Me dicen ‘oye, ¿pero ¿cómo se dejó? Cómo sí es súper temeraria’, y eso. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia; cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees”, precisó.

“Cuando estás vulnerable emocionalmente, y alguien que te diga todos los días desde que te despiertas ‘estás gorda, estás cachetona’, llega un momento en que sí te la crees y [hasta] la mujer más fuerte se llega a debilitar”, expresó.


En una rueda de prensa, Kate del Castillo aseguró que su vida “cambió de mil de formas”. Una de ellas fue el protagónico de ‘La Reina del Sur’. “Si supieras cuántas cartas me llegan diciéndome que gracias a Teresa dejaron al marido que les golpeaba o a la persona que les hacía daño. Ha sido un personaje que perseguí durante muchos años, yo moría por hacerlo y sé que otras actrices también, porque es hermoso, cautivante y está lleno de defectos. Hasta la salida de Teresa no existían personajes femeninos tan fuertes, honestos y reales como ella. Todo lo que ha vivido no lo ha querido vivir, ha tenido que tomar drásticas decisiones para no morir, pero después se vuelve la mejor. Hay gente que no tiene opción, ella no la tuvo”, indicó para la prensa hace unos días”, añadió en ese entonces.


En esta nota

Kate del Castillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain