Juanes lanza ‘Amores Prohibidos’, pero se aleja de su estilo musical

Juanes lanzará un proyecto musical en el 2023

Juanes | Getty Images, Gabe Ginsberg

Juanes | Getty Images, Gabe Ginsberg

Si hay un cantante latino que se ha mantenido en el tiempo ha sido el colombiano Juanes, quien ha sido el autor de ‘Camisa Negra’, ‘Para tu amor’, entre otros. A pesar que hace poco tuvo un escándalo cuando intentaba ir a Venezuela a dar un concierto y que fue cancelado por las declaraciones de integrantes del gobierno de ese país. Aunque ya ha pasado un tiempo de eso, el cantante sacó al mercado su última canción ‘Amores prohibidos’, que se aleja a su estilo pero que es una probadita de lo que vendrá en el 2023.

Este proyecto musical es caracterizado por el “rifff” de guitarra y los cambios de ritmo, partes acústicos y una cumbia al final. ‘Amores prohibidos’ fue coescrito con el cubano Alexis Díaz Pimienta y hecho en tiempos de pandemia, como todo el álbum ‘Origen’.


“Un día me despierto en la mañana a leer la prensa y encuentro un artículo que hablaba sobre qué va a pasar con la gente que no podía verse por el encierro y se preguntaban qué pasaría con esos amores prohibidos. Me causó curiosidad y ahí comenzó la idea de la letra”, expresó el colombiano.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En una entrevista con Infobae, Juanes también contó de dónde provino la idea de su videoclip. “Casi todo fluye alrededor de la cama, y esta cama no es tamaño natural sino una gigante. Hay una cámara que pasa y da la vuelta sobre la cama y al lado. Siempre están cambiando los personajes, y un poco muestra esa idea de la constante transformación del ser humano, de los amores, del sexo, los deseos que a diario vivimos y pensamos”, dijo.


Asimismo, agregó todo lo que vivido en este nuevo proyecto. “Estoy muy entusiasmado con la nueva música que viene. No significa que todo el álbum vaya a sonar igual que la canción, más bien hace parte de un rompecabezas que está ahí”, señaló.

Otra persona que ayudó a Juanes en este disco fue el compositor argentino-estadounidense Sebastián Krys. “Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con su composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera. Esta canción suena 100 % Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes. Juanes siempre ha sido un innovador. Escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día. Sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y pasiones. Es evidente para mí, que ha aprovechado otro nivel de exploración musical y curiosidad, que solo pocos artistas logran alguna vez”, expresó en la entrevista.


En esta nota

Juanes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain