La familia de Vicente Fernández hizo un espectacular altar para honrar al ‘Charro de Huentitán’

La familia Fernández dará acceso al público al rancho ‘Los Tres Potrillos’ para honrar la memoria de Vicente Fernández durante el Día de los Muertos

Vicente Fernández

Vicente Fernández falleció en el año 2021. Crédito: Mezcalent

Doña Cuquita, la viuda del famoso cantante Vicente Fernández, realizó un espectacular altar en honor a su esposo a propósito del Día de los Muertos. El altar se realizó en el rancho ‘Los Tres Potrillos’. 

A través de sus redes sociales, la familia Fernández anunció que el altar en honor al Charro de Huentitán estará abierto al público y tendrá algunos objetos personales del famoso cantante mexicano.

La familia recibió a la prensa el domingo 30 de octubre, antes darle la bienvenida a los fans del famoso cantante. Doña Cuquita expresó lo feliz que estaba por realizar el altar. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Muy contenta de que se le haya realizado esto (el Altar) y que haya quedado tan hermoso, es para su público también, que sigue pasando, sigue viniendo; ahorita ya está todo listo para que vengan a ver su altar“, expresó Doña Cuquita.

El hermoso e impresionante altar están llenos de detalles diseñados para recibir Vicente Fernández cuando su espíritu regrese a la tierra, según dicta la creencia. 

La Agencia Reforma reveló que el altar a Chente comenzó a montarse hace siete días. Además contó con la participación de 50 artesanos michoacanos y sus familias, entre diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores y carpinteros provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.


Estos artesanos trabajaron con los productores de la película de Disney ‘Coco’, un filme inspirado en la cultura mexicana especialmente con la tradición del Día de los Muertos.

Para la decoración del altar se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil y más de dos mil veladoras que iluminan el camino desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos hasta la tumba.

Rocco Garcini, encargado del altar, afirmó que los nietos de Vicente Fernández tuvieron la idea de este altar y explicó el concepto del mismo.

“La idea surge porque al parecer los nietos de Don Vicente decidieron colocar un altar de muertos a su abuelo, lo platicaron con Vicente Junior, Gerardo y Alejandro y nos contactaron en Michoacán. El altar michoacano tiene mucha luz, color y folclor, que tendrá tres niveles: inframundo, tierra y el cielo. Está inspirado en Tzintzuntzan y Santa Fe de la Laguna, que exhibirá una silla de montar una de las preferidas de Don Vicente con elementos en plata, el traje que a él le gustaba y fotografías; nos prestaron un maniquí de cera y cada familia le traerá algo especial y la colocarán como ofrenda”, Garcini, encargado del altar, reseñó Publimetro.

En esta nota

Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain