7 momentos que ensuciaron la carrera artística de Vicente Fernández

Durante la carrera artística de Vicente Fernández, ocurrieron varios momentos incómodos que mancharon su recorrido profesional

Vicente Fernández, cantante mexicano

Vicente Fernández, cantante mexicano.  Crédito: Mezcalent

El legendario mariachi Vicente Fernández ya va a cumplir un año de fallecido y muchas cosas han pasado al respecto, pues se estrenaron dos series sobre su vida, sus hijos han seguido con su vida, sus nietos le han dado la bienvenida a sus sucesores, como también se han inaugurado calles a su nombre. En un conteo que hizo la Agencia Reforma, se pudo contabilizar los errores y aciertos que cometió el cantante en sus años de carrera artística. 

1) Y es que uno de esos fueron los besos en la boca que le daba a sus hijos públicamente. Una muestra de eso fueron las presentaciones que compartía con Alejandro Fernández, ya que se debía a una tradición que tenían en su dinastía, aunque el público lo llegó a desaprobar en su momento. Sin embargo, esto no sería la primera vez que lo hiciera ni el primer hombre con que lo haría, ya que varías imágenes de la prensa lo llegaron a captar haciendo lo mismo con otros miembros de su familia.


2) Otro de los momentos que no fueron bien vistos por sus fanáticos fue cuando rechazó el trasplante de hígado, ya que no sabía de dónde procedía. Esto ocurrió en el 2019 y una de las razones que lo hizo fue por qué no sabía si venía de un “homosexual” o “drogadicto”. “Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: ‘no amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro wey, ni sé si era homosexual o drogadicto”, expresó en un programa de televisión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3) Asimismo, un vídeo de Vicente Fernández se hizo viral en TikTok cuando se le ve tocando el pecho de una muchacha que quería tomarse una foto con él. A esto, el cantante negó todo tipo de acusación sobre acoso. “Acosar es que la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente con ella”, señaló.


4) Aunque dentro de la familia tenían normalizado los besos en la boca, los medios de comunicación captaron al ‘Charro de Huentitán’ besando a una misteriosa mujer en 2018, de quien aseguraron era menor de edad.

5) Y para ir más allá. En febrero del 2021 fue acusado de violar a la artista Lupita Castro, hace 40 años, aunque siempre fue negado por su familia. “Me critican porque estoy hablando hasta ahora, pero las personas que sufrimos cosas como estas llevamos un proceso y nunca es tarde para confrontar, denunciar o decirlo, y menos si es parte del proceso de sanación”, dijo la joven en su momento.

6) El líder de la dinastía Fernández fue señalado en 2013 de colaborar con narcotraficantes de Colombia por el lavado de cinco millones de euros en su gira mundial.

7) Por último, los numerosos rumores de infidelidad del mariachi estuvieron acompañándolo en los casi 60 años de casados con María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita.


En esta nota

Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain