Gerard Piqué en polémica: Hallan 250 tumbas en una de sus propiedades tras su separación de Shakira

En un terreno de Gerard Piqué se encontraron 250 tumbas musulmanas vacías

Shakira y el futbolista Gerard Piqué | Alex Pantling / Getty Images

Shakira y el futbolista Gerard Piqué.  Crédito: Alex Pantling | Getty Images

La polémica aún envuelve al futbolista Gerard Piqué. El español se metió en el ojó del huracán luego de que se confirmara su separación con la cantante Shakira debido a una presunta infidelidad con su actual novia Clara Chía. Esta separación ha sido muy controversial durante los últimos meses. Ahora el defensa del FC Barcelona está envuelto en escándalo debido a que se encontraron cientos de tumbas en un terreno de su propiedad. 

En el año 2015 el futbolista adquirió un terreno en Málaga, en su natal España, y lo compró con un precio de 20 millones de dólares. El objetivo del deportista era construir un lujoso hotel en ese espacio debido al atractivo turístico de la localidad. Sin embargo, Piqué se llevó una sorpresa arqueológica. 

El arqueólogo Alberto Cumpián reveló al medio español Hoy por Hoy Málaga que se encontraron 250 tumbas en el terreno que es propiedad de Gerard Piqué. Aclaró que las tumbas están vacías y que datan del siglo X al XV. 

“Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías”, explicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a que las tumbas están vacías el arqueólogo no encuentra motivo para preservarlas y afirmó que se trata de una gran necrópolis musulmana. “Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven. [Este hallazgo muestra el 5% de una] gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península“.


A pesar de que el hallazgo resulta impresionante, no hay necesidad de que el proyecto de Piqué se suspenda. De hecho, el arqueólogo afirmó que se deben hacer estudios debido a la antigüedad de las tumbas pero en enero de 2023 “se puede construir sin problemas”.

Hasta el momento el futbolista no se ha pronunciado sobre este hallazgo, pero todo parece indicar que Piqué tiene muchos asuntos por resolver. El defensa debe resolver temas de la custodia de sus hijos tras la separación de Shakira, además su empresa Kosmos se encuentra bajo investigación por presunta corrupción. Sin duda, la situación actual no es nada fácil para Piqué. 

En esta nota

Gerard Piqué Shakira
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain