Olga Tañón se sincera sobre una condición que sufre desde su infancia

A sus 30 años, la boricua se enteró que sufría dislexia

Olga Tañón | Mezcalent

Olga Tañón | Mezcalent

La ‘Mujer de Fuego’, Olga Tañón, conversó con sus seguidores en Instagram e hizo una dura confesión sobre parte de su niñez, adolescencia y adultez. “Cuando yo me criaba, yo no sabía que era dislexia. Lo supe cuando tenía más de treinta y tantos años… Luego que me enteré, lloré y lloré porque todo lo extrañamente vivido tenía un nombre”, dijo la cantante.

“En ocasiones le digo a mi esposo mi amor puedes verificar este número que te di ? Y me dice si mi amor y la mayoría de las veces está mal 😳🙄🤣! Pero tengo un hombre que me ama y me acepta así como soy 🙏🏼💕🙏🏼💕“, comentó.


Indicó que no fue fácil conocer su diagnóstico después de tanto tiempo y lo consideró “muy triste” todo lo que pasó en ese momento. En marco del Día Internacional de la Dislexia, la puertorriqueña ha querido dejar un mensaje de concientización a todos aquellos que la padecen.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Para todos los que son como yo, tranquilos que esto nada tiene que ver con la inteligencia”, expresó con positividad. “Si tienes Dislexia pues bienvenido al club. ¡Sigamos hacia delante!”, dijo la intérprete de ‘Bandolero’ a sus fanáticos en Instagram.

A esto, sus seguidores en las redes sociales no dejaron de expresar su apoyo y compartir su historia. “Soy disléxico y soy médico cirujano venezolano”, “Vean la película una estrella en la tierra. Es increíble un niño con dislexia. Van a llorar de lo bella que es esa película”, “Yo conté con la fortuna que mi primer novio en la universidad también tenía, pero él había sido diagnosticado a los 6 años. El me enseñó: primero: al leer subraya por intuición. Segundo: has un mapa mental: esquema con dibujo, flechas, colores. Tercero un mapa conceptual o esquema: te ayuda a enfocar los conceptos que estás leyendo. Y sólo después de eso: redactas. Párrafo redactado por ti seguido de una cita textual”, “Qué excelente mensaje y que venga de ti, para que llegue a tantas personas que se creen menos por alguna dificultad… Las dificultades no tienen que ver con la inteligencia”, fueron algunos de las experiencias que compartieron los internautas en la red social de la camarita.

Esto ocurre luego que Olga Tañón diera un gran concierto en Venezuela, donde asistieron más de 11 mil personas que disfrutaron sus grandes éxitos.

En esta nota

Olga Tañón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain