Jaime Camil revela detalles de su interpretación de Vicente Fernández en la serie ‘El Rey’

Jaime Camil, actor mexicano, habló sobre su nuevo reto profesional al interpretar a Vicente Fernández

Jaime Camil, actor mexicano

Jaime Camil, actor mexicano  Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Jaime Camil habló sobre su nuevo proyecto artístico ‘El Rey’, serie en la que le tocó encarnar al cantante Vicente Fernández. 

En una entrevista con Chiquibaby, del programa ‘Hoy Día’ de Telemundo, dijo: “Este proyecto significa todo. Ya estamos en Netflix, ya pueden bajar la serie y muy pronto estaremos en las pantallas de Telemundo, lo que me da todavía más gusto”. 


Acerca de su trabajo para interpretar al Charro de Huentitán comentó: “Estoy muy feliz de hacer un personaje totalmente alejado de la parodia, la imitación, la caricatura, es un personaje real que pretendemos que conecte emocionalmente con el público. Es una interpretación creativa, una interpretación artística de Vicente”. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De igual manera, explicó que la trama gira en torno al drama en un 98%, ya que se tratan varios momentos íntimos del artista, incluyendo también a su famosa familia. También se tratan los logros, pérdidas y retos que le tocó enfrentar al mexicano. 

Chiquibaby le preguntó a Jaime Camil si es verdad que Vicente Fernández aprobó que lo interpretara. Ante esto, el actor contestó: “Cuando Caracol tenía el elenco y me presentó Caracol, obviamente la familia tenía que dar su visto bueno y gracias a Dios lo dieron. No solo conmigo, sino también con los demás Vicente”. 


Agregó que nunca tuvo miedo de afrontar a un personaje como Vicente Fernández. “Nosotros que vivimos de transmitir emociones al público, imagínate si antes de empezar un proceso tan creativo como es la realización de un personaje, entramos a la cancha ya con miedo, o con estos pesos en tu hombro, que solamente se van a poner en tu camino”. 

Jaime Camil confesó que quedó enganchado con algunas características del intérprete de ‘Mujeres Divinas’, entre estas destacó su tenacidad y perseverancia para poner a la música ranchera en el mapa. 

“Venía de orígenes muy humildes y eso hace que tome decisiones sin tener miedo porque no tienes nada que perder a fin de cuentas. Entonces eso lo hizo resiliente y el artista en el que se convirtió”, precisó. 


Las grabaciones de esta serie se hicieron en distintas locaciones de México. El actor explicó que uno de los retos más grandes fue recrear a Ciudad de México en los años 70, para narrar parte de la vida de Vicente Fernández. 

El también comediante dijo que espera conocer la reacción de la familia de Vicente Fernández, en especial la de Doña Cuquita. 

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain