Meghan Markle se rebela en plenos actos por la muerte de la reina Isabel II y rompe el protocolo

Meghan Markle causó controversia por romper con el protocolo de la realeza británica

Meghan Markle

Meghan Markle en los actos por el fallecimiento de la reina Isabel II  Crédito: Mezcalent

En medio de los actos por el fallecimiento de la reina Isabel II, Meghan Markle ha llamado la atención por romper el protocolo el pasado 10 de septiembre. 

Todo ocurrió cuando la esposa del príncipe Harry se acercó a saludar a un grupo de personas que estaba a las afueras del castillo de Windsor, en el Reino Unido, lugar en el que rendían homenaje a la monarca.


En videos que han circulado en las redes sociales, se ve a la duquesa de Sussex saludar a algunos ciudadanos, incluyendo algunos abrazos. Algo que no está permitido en el protocolo de la realeza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro momento que se viralizó fue cuando un trabajador de la realeza le pidió a Meghan Markle unas flores que le había dado una persona. Sin embargo, ella se negó y le dijo que le prometió a la persona que se las dio llevarlas al lugar en el que estaban poniendo otros ramos para homenajear a la monarca. Pese al incómodo momento, minutos después las terminó entregando. 

En imágenes compartidas por programas como ‘Al Rojo Vivo’ analizaron esta situación.


El periodista Rhodner Figueroa dijo desde Londres: “Es inevitable que Meghan sea el centro de atención, el centro de las críticas, que la observen, pero segundo a segundo lo que hace, creo que caen un poco en la exageración. Yo la encontré mucho más humana a ella. Es una monarquía de este siglo, en el que una persona se sorprende al verla, le pide un abrazo y ella se lo concede. No tiene por qué ser tan protocolar, más la monarquía, ya que estamos en esta era tan moderna y ese gesto que tenía ella de llevar las flores hasta la puerta, si se lo prometió, por qué no hacerlo. Entonces son cosas que a veces el protocolo británico no entiende y ella como ser humano responde”. 

Los comentarios ante este momento no faltaron. Algunos que aparecieron fueron: “Qué bueno que hagan lo que hacía su mamá Diana. Eso es humildad y gratitud, no hipocresía. Ojalá Harry agarre las costumbres de la gran madre que tuvo (Diana) porque no se acuerdan lo que le hicieron a Diana la mataron entre su abuela y el Carlos! Pero ya qué”. 

Otros dijeron: “Ante cualquier protocolo, está primeramente la amabilidad de la persona  y si ella tiene respeto y educación tiene que corresponder al afecto que les tienen las personas a las que ella está saludando”, “Dos gestos hermosos de parte de Meghan, la gente que tiene las neuronas chamuscadas y viven de resentimientos, por favor, y eso del protocolo ya eso deben dejarlo de lado, los seres humanos tienen que aflorar sus verdaderos sentimientos”.


En esta nota

Meghan Markle
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain