Profundamente conmovido, Raúl Araiza revela los motivos por los que se ausentó del programa ‘Hoy’

Raúl Araiza habló en el programa 'Hoy' de un duro momento de su vida

Raúl Araiza, conductor de televisión

Crédito: Mezcalent

El presentador de televisión Raúl Araiza regresó este lunes 22 de agosto al programa ‘Hoy’ para revelar los detalles por los que se ausentó del programa. 

En una entrevista, explicó que su adicción al alcohol lo hizo enfrentar duros problemas que lo llevaron a rehabilitación. 

“Cuándo pedí ayuda, básicamente lo que te dice el alma es cuando quieres dejar de sufrir. El sufrimiento es lo que te lleva a pedir ayuda. Puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar y lo que no quiere uno es no sentir ¿Cómo no sientes? Adormeces esos sentimientos. Hay gente que se lo come, que lo vomita, que lo fuma, lo bebe. El chiste es no sentir, porque no hay un autoconocimiento”, dijo. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De igual manera, el conductor de televisión dijo que enfrentó en el espacio de televisión varios temas emocionales, pero siempre tenía que tener una buena actitud ante el público, algo que se le hizo difícil con el paso del tiempo. 

Raúl Araiza dijo que sintió un vacío inmenso, sobre todo por la ausencia de su padre, que lo hizo encontrar un refugio en el alcohol. “La fantasía de todo adicto, de lo que sea, es buscar el reconocimiento del padre. Ese padre que no me aplaudió, no me besó lo suficiente, me dio amor como él podía. Mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él. Entonces yo viví todo esto desde el abandono”, explicó. 

Dijo que al salir de México por algunos años, regresó al país muy roto, algo que sin duda quebró sus sentimientos, al punto que cuando probó las sustancias alcohólicas se sintió en su zona de confort. 


“Dije de aquí soy. Me dio expresión, ser extrovertido, bailar, jugar. Se volvió mi mejor amigo (el alcohol)”, añadió. 

El mexicano envió un mensaje para los que sufren de esta enfermedad: “No estamos solos”. 

También dijo que es necesario pedir ayuda: “Si no quieres sufrir, lo único que puedo decir, es pide ayuda. A los profesionales, hay centros o terapias. El chiste es no tragártelo porque un día va a explotar, y cuando explota, ya acabaste con todo”. 

‘El Negro’, como también es conocido, agregó que hay que buscar la raíz del problema y a partir de ahí comenzar a determinar la forma en la que puede avanzar.  

El público de ‘Hoy’ se mostró conmovido por la historia de Raúl Araiza y le dijeron: “Dios te bendiga Raúl, sé fuerte y sal de esto, tú puedes amigo, tienes unos compañeros que te quieren, son geniales bendiciones para todos los del programa ‘Hoy’”, “Fuerza negrito bello, eres un campeón. No es fácil decir esto públicamente, pero al mismo tiempo es una muestra al público que todos los seres humanos tenemos momentos de vulnerabilidad”. 


En esta nota

Raúl Araiza
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain