Premios Billboard de la Música Latina: Bad Bunny y Karol G son los artistas más nominados del 2022

Bad Bunny y Karol G lideran la lista de nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina con 23 y 15 nominaciones respectivamente

Bad Bunny

Bad Bunny durante su concierto en febrero de 2022.  Crédito: MICHAEL TRAN | Getty Images

El 29 de septiembre se celebrarán los Premios Billboard a la Música Latina desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida. Muchos artistas tienen el honor de haber sido nominados en diversas categorías, pero solo algunos lideran las nominaciones.

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny es el artista con más nominaciones en la gala. El boricua cuenta con un total de 23 nominaciones en las categorías Artista del Año, Gira del Año, “Top Latin Album” del Año y Álbum “Latin Rhythm” del Año”. Además, sus exitosos temas de su último álbum ‘Un Verano Sin Ti’  “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos”, y “Party” están nominadas en ocho categorías.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El segundo lugar de la lista lo ocupa la cantante colombiana Karol G con un total de 15 nominaciones. La nacida en Medellín está nominada en categorías que incluyen “Artista del año”, “Top latin álbum del año” y “Álbum latin rhythm del año” por su exitoso disco “KG0516″. Además, cuenta con siete nominaciones por su tema ‘Mamiii’ con Becky G entre las que se encuentran “Hot latin song del año”, “Latin airplay song del Año” y “Latin pop song”, además de “Canción del año streaming” y “Canción latin pop del año”, entre otras. 


Le sigue la cantante Becky G que cuenta con 11 nominaciones, siete de las cuales por su tema ‘Mamii’ con Karol G. Con ese mismo número de nominaciones se encuentra el reguetonero Farruko quien quien disputará a Bad Bunny varios de los premios principales, entre ellos el de “Artista del año” y “Hot latin song del año” por su canción “Pepas”, y “Top latin álbum del año” por “La 167″.

El boricua Rauw Alejandro figura entre los artistas con más nominaciones al ser finalista en 10 categorías como “Artista del año”, “Hot latin songs”, “Masculino”, “Top latin albums del año” y “Álbum latin thythm” del Año por su trabajo “Vice Versa”.

El Grupo Aventura, encabezado por Romeo Santos alcanzó 7 menciones, entre las que se incluyen Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración con Bad Bunny

Otros artistas cuentan con varias nominaciones. Con cinco nominaciones están Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony. El cantante colombiano Sebastián Yatra tiene cuatro nominaciones y Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía cuentan con tres cada uno.

El evento se transmitirá por Telemundo. Antes de la ceremonia se celebrará la Semana de la Música Latina de Billboard, que inciará desde el 26 de septiembre. Entre los artistas confirmados están: Romeo Santos, Camilo, Nicky Jam, Eslabon Armado, Bizarrap, Blessd, Yahritza y su esencia, Luis R. Conriquez, Ovy on the Drums, Kunno y la familia Rivera.

En esta nota

Bad Bunny Becky G Karol G Premios Billboard
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain