A sus 15 años, Rosalía tuvo una primera y desastrosa audición en televisión

La Rosalía tuvo una audición en 2008, cuando apenas tenía 15 años de edad, que no fue un éxito

Rosalía

Rosalía, cantante española  Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

La cantante española Rosalía es una de las más exitosas de su país y de toda Latinoamérica. Es sin duda una de las grandes artistas del momento y su exitoso álbum ‘Motomami’ ha catapultado su carrera. Sin embargo, la Rosalía no siempre tuvo esa voz prodigiosa con la que ha conquistado a todos sus fans. En redes sociales circula un video de la primera audición de la española la cual fue un rotundo desastre.

En el 2008, Rosalía con tan solo 15 años de edad participó en el programa ‘Tú sí que vales’ que se emitió en Telecinco de la televisión española. Si bien mostró mucha seguridad en el escenario, tuvo algunos problemas de afinación. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Yo creo que tengo algo especial a la hora de transmitir. Tengo claro que voy a ser artista”, dijo antes de subir al escenario.

La joven Rosalía interpretó la canción ‘Como en un mar eterno’ de Hanna, que conmovió al público pero no al jurado. Dos miembros del jurado hicieron comentarios duros sobre su actuación. “Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche” le dijo la experta en reparto de temas, Noemí Galera. A pesar de la crítica, Rosalía pasó a la semifinal. 

La cantante no se desanimó por esos comentarios, al contrario, eso le dio más fuerza para dejar su guitarra a un lado e interpretó ‘Leave’, del cantante estadounidense JoJo. La joven acompañó su presentación con una sensual coreografía y mucha fuerza  sobre el escenario, pero una vez más no logró ganarse la simpatía del jurado.

Ángel Llácer, miembro del jurado, señaló su constante desafinación durante su presentación. “Rosalía, has desafinado bastante”, dijo Llácer. A Noemí Galera le pareció innecesario el baile y  le dijo que tendría que haberse centrado en cantar.

Lamentablemente Rosalía no clasificó a la final y no tuvo oportunidad de ganar los 30 mil euros de premio. Sin embargo, esa mala audición no la detuvo, sino que le sirvió de impulso para seguir sus sueños y convertirse en la gran artista que es hoy en día. 

Han pasado 14 años desde ese momento y la Rosalía realiza un exitoso tour por España y prepara uno para Latinoamérica, además que ha estrenado canciones que se han vuelto un hit total como ‘Con Altura’. 

En esta nota

Rosalía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain