Eiza González dice que la rechazaron de papeles por ser “demasiado bonita”

En una entrevista Eiza González criticó la hipersexualización de las actrices latinas en la industria del cine

Eiza González habló sobre sus dificultades en Hollywood.

Eiza González habló sobre sus dificultades en Hollywood. Crédito: Andy Kropa | AP

La actriz mexicana Eiza González es una de las actrices latinas con mayor presencia en Hollywood, protagonizando en cintas de renombre y taquilleras. En una entrevista para InStyle, la actriz hizo un recorrido sobre cómo ha aprovechado en su carrera las situaciones difíciles que le ha tocado afrontar en su vida. Además, expresó lo difícil que ha sido salir del estereotipo de “latina sexy” en la industria del cine. 

De acuerdo con Eiza, el salir del estereotipo de mujer latina sexy ha sido el mayor desafío de su carrera. En ese sentido no se considera una mujer “sexy” y califica esta percepción de la mujer latina en Hollywood como “decepcionante y patético”. 

“Simplemente creo que es una idea demasiado sexualizada de una mujer latina. Es tan decepcionante y tan patético. Ha sido, por sí solo, el mayor desafío de mi carrera. Ninguno de mis amigos blancos que estaban en la industria entendía eso. Sólo fui yo”, comentó.

La rechazaron por ser “bonita”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según relató, la rechazaron de varios papeles por ser “demasiado bonita”. “Recuerdo que me [dijeron] tantos proyectos: ‘Ella es demasiado bonita para el papel’. Está demasiado buena para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ¿ Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida! “, dijo. 


Esto desató en ella una crisis de identidad, según revela, lo que la llevó a cuestionarse varios aspectos de su aspecto. “Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo. Pensé: ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractivo? ¿Me hago más atractivo? ¿No me visto súper sexy o me visto súper sexy o me cubro todo el tiempo?’”, dijo.

Eiza González ha demostrado ser una trabajadora incansable y ha demostrado que puede interpretar papeles que la saquen del molde de chica sensual. Algunos de estos papeles fueron en cintas como Me importa mucho, Godzilla vs. Kong, Body Problem, entre otras películas.

Sin embargo, el camino no siempre fue exitosos. Eiza quedó impactada con el nivel de prejuicio con el talento internacional cuando empezó a trabajar por primera vez en Estados Unidos. 

“Pero fue muy exigente porque despreciaba toda mi carrera. Fue desdeñoso con respecto a quién era yo. Fue desdeñoso con mi cultura. Fue desdeñoso con mi experiencia, mi trabajo, mi ética de trabajo”, dice González. “El hecho de que no tengas educación ni información sobre otros países depende de ti y está bien, pero no puedes descartar las carreras de las personas”, expresó.

Te recomendamos:

En esta nota

Eiza González
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain