El FBI arrestó al exnovio de Chiquis Rivera por supuestos vínculos con el narcotráfico

El exnovio de Chiquis Rivera fue arrestado por el FBI por presuntos vínculos con el narcotráfico de México

Chiquis Rivera

Chiquis en los Premios Juventud 2021  Crédito: Jason Koerner | Getty Images

El exnovio de la cantante Chiquis Rivera, Ángel del Villar, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI). Del Villar, quien se desempeña como director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, es señalado por las autoridades estadounidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico. 

Del Villar y  Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment, fueron arrestados juntos por el FBI. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ambos ejecutivos musicales habrían realizado supuestamente negocios con un promotor de conciertos vinculado con el narcotráfico.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Departamento de Justicia de EEUU emitió un reporte en el que indica que ambos ejecutivos están acusados de supuestamente “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”.

El reporte indica que ambos ejecutivos “son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”. 


Del Villar y Scalisi fueron presentados el 14 de junio ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. Sin embargo, la información oficial citada por Univisión revela que  la corte ordenó la liberación del exnovio de Chiquis a través de una fianza de $100 mil dólares. Por su parte, Scalisi pagó $35 mil para librarse de la detención. Ambos deben esperar a la lectura de cargos que se realizará el próximo 20 de julio 

Ambos ejecutivos pueden enfrentar una pena de 30 años en una prisión federal en Estados Unidos en caso de ser hallados culpables. 

La historia de amor de Chiquis con Del Villar fue bien tormentosa. En su libro ‘Invencible’ la artista reveló que su expareja era celoso, controlador y vivió una relación tóxica a su lado. ” Como tipo controlador y machista que era, no le gustaba que expusiera mis pechos”, recordó Chiquis en el libro.


Sin embargo, la artista reconoce que Ángel la ayudó al inició de su carrera como artista para sobrevivir en la voraz industria de la música, sobre todo después de que murió su madre, la cantante Jenni Rivera, en un trágico accidente de avioneta en 2012.

En esta nota

Chiquis Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain