El cantante mexicano, Christian Chávez, arremete contra Televisa y asegura que se le cerraron las puertas cuando se declaró gay

Christian Chávez aseguró que para ese entonces no había proyectos que aceptaran personajes homosexuales

Christian Chávez | Mezcalent

Christian Chávez, actor mexicano.  Crédito: Mezcalent

El cantante mexicano, Christian Chávez, conversó con el podcast EL ABC DE: LGBT+, donde pudo revelar que en el momento más grande su carrera, cuando era cantante de la agrupación RBD, la productora Televisa estuvo en desacuerdo sobre revelar que hora homosexual. “La empresa, obviamente, quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, quería decir que simplemente era una mentira que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así”, contó.


“La verdad es que era una fotos muy inocentes, yo le estaba poniendo el anillo de matrimonio, estábamos firmando los papeles, lo estaba cargando entrando a la suite presidencial”, dijo. “Yo le dije a mi productor (Pedro Damián) que a mí me hubiera encantando que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Yo no sabía qué era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos”, expresó.

Agregó que encontró mucho apoyo en sus compañeros de música, quienes nunca le faltaron el respeto. “Yo le decía al productor: ‘Oye, pero es un grupo, somos seis, no le puedo faltar el respeto a los demás, les tengo que decir que voy a hacer esto’. Hablé con cada uno de ellos y ellos me dijeron: ‘Te apoyamos, hazlo, es lo que necesitas hacer, es algo de lo que no te tienes que avergonzar'”, manifestó.


No obstante, agregó que muchas puertas se le cerraron cuando hizo la declaración. “Se me informó que los planes de mi futuro ya no estaban disponibles en la empresa, puesto que ahí se hacían telenovelas y ya nadie creería personajes heterosexuales interpretados por mí”, comentó.

En esta nota

Christian Chávez RBD Televisa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain