EXCLUSIVA: Michael Stuart, de ganador de la segunda temporada de ‘Tu Cara Me Suena’ a celebrar sus 25 años de carrera

Michael Stuart es un cantante puertorriqueño de 47 años que luego de su victoria en el programa 'Tu Cara Me Suena', podrá emprender nuevos proyectos con su música próximamente

Michael Stuart en Tu Cara Me Suena 2 | Imágenes de su equipo de prensa

Michael Stuart en Tu Cara Me Suena 2 | Imágenes de su equipo de prensa Crédito: Cortesía

No fue hace mucho que el programa de televisión ‘Tu Cara Me Suena’, en su segunda temporada, llegó a su final dándole la victoria al cantante puertorriqueño Michael Stuart. Gracias a sus imitaciones a distintos personajes que lo posicionaron como uno de los mejores en esta edición. Entre los artistas que le dio vida se encuentran los fallecidos Juan Gabriel y Celia Cruz, donde tuvo que ponerse en “sus tacos” para sentir su música y representar más que una canción, sino conceptos, movimientos épocas y emociones, encima del escenario.


Sin embargo, la felicidad y la energía con la que se presentó para La Vibra no fue la misma con la que comenzó. Al principio tenía miedo y una idea distinta de lo que eran este tipo de shows. “Cuando yo me di cuenta que era un reality, me asusté porque le tengo terror a los realitys. Para mí, eso es pelear para yo ganar, una locura. cuando me di cuenta que era de personificar artistas, me enamoré del arranque. Es algo que a mi me encantaba practicar en mis shows. Lo hacía por diversión”, contó. “Cuando veo la propuesta me enamoré totalmente y dije ‘ese soy yo, eso es lo que me gusta a mí'”, añadió y aseguró que cuando entró al set “se enamoró” de todo lo que veía: el equipo de trabajo, de los colegas, del concepto del programa y de los personajes que tuvo que imitar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, sus compañeros también fueron un factor importante en su estadía, sobre todo con Kika, Yahir y Manny Cruz, ya que con este último compartió un dúo donde debieron trabajar en equipo. Tanto es así que sus colegas hicieron del reto más llevadero, que cuentan con un grupo de Whatsapp donde mantienen comunicación y se encuentran planificando un reencuentro en los países donde son procedentes.

Con respecto a los personajes que le dio vida, los que más le marcaron fue Juan Gabriel y Celia Cruz, los dos de distintos países latinos que hicieron historia en la industria de la música. “Fueron dos personajes que todo el mundo estaba pendiente que quedara perfecto. Fue un reto increíble y fueron dos personajes que me cambiaron la vida”, resaltó. En este último, lo calificó cómo un reto por ser “la representación máxima femenina de la salsa y de la música tropical”.


“Es una figura que la recuerdan siempre igual, con un alma alegre, de fiesta, de rumba, una cantante que soñaba, No todas las mujeres son soneras. Sonar es improvisar (…) Definitivamente fue increíble ponerme en los tacos de Celia Cruz”, indicó.

La reinvención de Michael Stuart

Michael Stuart aseguró que estar en el programa le ha permitido llegar a otras puertas de distintas nacionalidades que no conocían de él. “Ese programa me preparó para lo que viene. Ese programa me preparó para reinventar a Michael Stuart, relanzar a Michael Stuart y renacer nuevamente en la salsa”, afirmó y aprovechó para sacar a relucir su más reciente tema llamado ‘Bailemos’, que también estuvo grabado al mismo tiempo que estuvo en el reality de música.

“Eso fue un proyectazo. No teníamos espacio para nada. Se ensaya de lunes a sábado, los sábados era ensayo general, pero los lunes estábamos hasta las dos de la tarde con vocal coaching, coreografía, lo que tenía que bailar… En ese pequeño espacio, si hay algo que yo tengo a mi favor es que yo entro al estudio y grabo una canción en una hora. Y, cuidado, porque llego ya preparado a no perder tiempo. Esto lo pudimos hacer en el tiempo libre de ‘Tu Cara me Suena'”, explicó.

Los nuevos proyectos del salsero

La canción ‘Bailemos’ es el primer proyecto que realiza desde hace mucho tiempo pero que lo hace especial debido a su relanzamiento y al equipo de trabajo que tiene. En su intervención, aseveró que fue su sobrino Cris quien lo ayudó a grabar el vídeo musical del tema y su hermano fue quien sacó la producción bajo el sello Stuart Music. “Yo creo trabajar de lo que me gustar, de la mano de mi familia, y que yo pueda viajar con ellos y contar con mi sobrino para que me siga haciendo vídeos y con mi hermano llevo mucho tiempo trabajando”, señaló.


“Viene mucha música, obviamente en la salsa. Estoy súper preparado para las colaboraciones y fusionar con lo que venga”, agregó. Además, contó que el próximo domingo tendrá un acto en su natal Puerto Rico por su victoria en el programa, donde estará incluido el alcalde de la ciudad y el Senado.

Ahora estamos preparando el concierto de los 25 años, son 26, pero para que sea un número más bonitos, vamos a celebrar un aniversario digno para todos los fanáticos. Vamos a llevar a todos los colegas con lo que colaboré desde el principio de mi carrera. De seguro voy a tener que integrar algunas personificaciones”, manifestó y afirmó que seguramente estará en otros sitios como Nueva York y Miami, con una buena gira. “Ahora no hay freno, ahora vamos a darle duro”.

En esta nota

Michael Stuart Tu Cara me Suena
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain