Después de seis años intentando obtener la visa, Rels B busca conquistar Estados Unidos con su disco ‘Smile Bix’

Rels B es un rapero español que comenzará su gira dentro de los Estados Unidos el próximo 11 de mayo

Rels B ya tiene agotada sus funciones en Nueva York y Los Ángeles | Fotos de su equipo de prensa

Rels B ya tiene agotada sus funciones en Nueva York y Los Ángeles | Fotos de su equipo de prensa Crédito: Cortesía

Daniel Heredia Vidal, mejor conocido en la industria de la música como Rels B, ha crecido en los últimos meses y los números no mienten. De ser un rapero y productor reconocido en su natal España, ha probado suerte en Latinoamérica con su disco Smile Bix y los fanáticos de distintos países le han dejado saber que puede llenar más de 20 mil puestos con su música y dejar agotadas sus funciones en las ciudades principales. Ahora que viene a Estados Unidos, se pondrá a prueba con un nuevo formato de presentación y con un público que no había conocido antes y que tendrá su primera cita en Chicago, el próximo 11 de mayo.

Hace unos años, lanzó el disco ‘Boys Don’t Cry’ y este nuevo álbum es una “contestación al discurso” que había hecho. En una entrevista con La Vibra, aseguró que sus canciones provienen de sus emociones y que hay “un poquito” de su vida en cada estrofa que entona. Herramienta que también usa en sus colaboración, porque en ‘Smile Bix’ también participan distintos artistas como Ovi, Eladio Carrión y Khea. “Trabajar con Eladio fue súper cómodo porque fue como si nos conociéramos desde siempre. Del estudio, a las dos horas estábamos de fiesta ya, entonces super bien. Con Khea fue a distancia pero ya lo conozco desde hace un tiempo. Es un buen chico”, comentó el joven de 28 años.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de ir a Estados Unidos, Rels B se encuentra en Latinoamérica y ha calificado cómo “increíble” su estadía en el continente. “Los números de mi gira anterior eran mucho más pequeños, pero ahora se ha multiplicado porque hay bastante gente que viene a los shows. Además, (tiene) una energía muy fuerte que no se qué le pasa, qué le dan de comer. Están super locos”, dijo entre risas.

En este sentido, el rapero agradece los beneficios del internet por hacer llegar su música a otras fronteras. “Es raro, pero es comprensible por el internet que llega a todos lados. Entonces que se haya filtrado para acá es porque ha pasado. Tampoco lo analizo mucho”, indicó.


¿Qué espera Rels B de Estados Unidos?

De ocho funciones que el español dará en su gira, dos se encuentran agotadas y resultaron ser ciudades grandes como Los Ángeles y Nueva York. “Se agotó esos dos y también Miami está a punto de agotarse. Las otras fechas van mucho mejor de lo que creíamos, entonces super bien”, comentó. Agregó que luego de intentar varias veces entrar al país estadounidense, pudo lograrlo y en marco de presentar sus obras musicales “Queremos hacerlo para iniciarnos en el país, porque no podía entrar y justo hoy (3 de mayo) he conseguido la visa. Después de seis años la conseguí”, dijo.

Con respecto a sus expectativas, se encuentra emocionado pero sin idealizarse ningún escenario “No sé que va a pasar. No tengo ni p*** idea de inglés. Yo creo que casi todo el publico que va a venir es latino en Estados Unidos. Creo que será parecido a esto, pero en otra tierra”, aseguró.


¿Habrá alguna sorpresa en la gira de Estados Unidos?

“Estos shows serán más familiares, ya que aquí son un formato gigantesco de 20,000 personas. Las fechas en Estados Unidos comienzan con 1,500, como aquellas presentaciones que dábamos antes, que fueron más cercanas, más conectadas con los fans. Las salas son más pequeñas, será ese tipo de formato de concierto por la cantidad de personas que vienen. Habrá invitados también, pero no puedo decir nada”, confesó.

Además, está emocionado por el concierto de Miami y por volver a reconectarse con sus amistades. “Después de ver a todos mis amigos en Miami y de estar trabajando, Miami es lo que más me llama la atención”, afirmó y añadió que Los Ángeles también le entusiasma. “Luego Nueva York para mandarle una foto a mi madre”, bromeó.


Por último, señaló que luego de terminar la gira y dar algunos concierto en Colombia, volverá a España para participar en varios festivales de música urbana. “Cuando termine la gira en Estados Unidos, tengo una cantidad de festivales en España. No sé cuantos, son como 20 festivales y después de ahí, si te soy sincero, no sé que haré. Descansar un poco que está siendo dura la gira y ahí veremos”, aseveró.

En esta nota

Eladio Carrión Estados Unidos Khea Miami Rels B Smile Bix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain