De Myspace a un universo de música electrónica: J.O. nos cuenta todo sobre su carrera artística

J

J.O. se encuentra promocionando su nuevo sencillo 'Pilitas' | Foto cortesía de su equipo de prensa

J.O. se encuentra promocionando su nuevo sencillo 'Pilitas' | Foto cortesía de su equipo de prensa Crédito: Cortesía

El cantante dominicano Joan José Ferreiras, mejor conocido como J. O., conversó con La Vibra y contó sobre sus comienzos, la importancia de las redes sociales en su carrera artística y su nuevo éxito llamado ‘Pilitas’, donde experimenta nuevos ritmos de EDM -música electrónica- pero a su estilo, pues integra sonidos de su natal país para así expresar su esencia.


Para comenzar, J.O. explicó que sus inicios se remontan con la red social MySpace, en el 2006, donde compartía sus piezas musicales en su perfil y fue creando un comunidad de fanáticos que escuchaban sus creaciones. Cuando se le preguntó sobre la importancia de las plataformas digitales en su profesión, aseguró que se ha tenido que adaptar a medida que avanzan las tecnologías. “El mundo digital ha cambiado muchísimo. Desde que yo empecé a promover la música por medio de Myspace ha tenido un cambio increíble”, dijo. Con el paso del tiempo, ha tenido que experimentar distintos cambios y la prueba de eso que antes lo hacía solo pero ahora cuenta con un equipo para mercadearlo mejor.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y aunque ahorita tiene proyectos más maduro, para el 2006 probaba con ritmos urbanos como el reggaetón, ya que era su principal inspiración. Otras bandas también influyeron en él como Jarabe de Palo y Maná. “Yo siempre he tenido mucha influencia de muchas culturas. Como resido en Nueva York, también escuchaba música afroamericana y trap”, agregó.


Conectado a esto, la conversación fluyó hasta su más reciente canción llamada ‘Pilitas’, que es diferente a lo que acostumbraba hacer. “Es una mezcla de ritmos dominicanos. Tiene la tambora, la conga, y la güita, mezclado con la música eléctronica. La canción se llama Pilitas porque en República Dominicana se le conoce a la música eléctronica como Pilitas”, informó.

Además, explicó cómo fue el proceso creativo de la canción y como se unió a los distintos ritmos para crearla. “La combinación se creó con productor Jaeycol Federal, que fue quien hizo los arreglos musicales en Miami. Fue más que todo un intercambio de ideas para hacer algo diferente con música electrónica. Quería se escuchara fresco e innovador”, afirmó. Y, realmente, fue así, ya que el sencillo trae consigo un videoclip que manifiesta todo lo que la canción quiere expresar.

Para lograrlo, Y.O. contó con la dirección de Josh Papi. “A él lo conocí por un amigo mío de República Dominicana, en un viaje a Miami, y su trabajo, su dedicación, me llamó la atención (…) Actualmente tengo cinco vídeos producidos por él”, dijo. Con respecto a los anécdotas que ocurrieron al grabar el audiovisual, fueron diversas las historias que hubo. Primero la policía de la localidad se presentó seis veces en la casa donde filmaban para saber qué era lo que pasaba, ya que había mucha gente y varios carros estacionados. Sin embargo, el trabajó se cumplió y el resultado final se encuentra colgado en Youtube. “El sacrificio y el resultado que pasamos para hacer el vídeo tiene su recompensa”, indicó.

J.O. adelantó que hará varios viajes próximamente y que también estará de estreno con su EP que tendrá entre siete a ocho canciones, incluida La Mala y, por supuesto, Pilitas.

En esta nota

J.O. Jaeycol Federal Miami Papi Josh
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain