El actor Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión por abusar de su hija

Ricardo Crespo fue hallado culpable por abusar de su hija

Ricardo Crespo

Ricardo Crespo, actor y exintegrante del grupo Garibaldi Crédito: Mezcalent

El actor Ricardo Crespo fue declarado culpable de abuso sexual agravado a su hija y sentenciado a 19 años de prisión. 

La firma de abogados que representaba a la menor emitió un comunicado de prensa, que fue presentado en el programa ‘De primera mano’. Un juez del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México sentenció al actor y cantante el pasado 3 de mayo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con el comunicado, Crespo fue “encontrado culpable del delito de abuso sexual agraviado, cometido de manera continuada en agravio a su hija desde los 5 y hasta los 14 años”.

Ricardo Crespo, exGaribaldi, fue denunciado en diciembre de 2020 por su exesposa por cometer abuso sexual en contra de la hija de ambos. En febrero de 2021 el actor fue arrestado e ingresado a prisión.


Ricardo Crespo
El momento en que Ricardo Crespo fue detenido luego de ser acusado de abuso contra su propia hija Crédito: Mezcalent

De acuerdo con las autoridades, Crespo “indujo por varios años a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico”. El actor también fue acusado en la Fiscalía de Delitos Sexuales. 

La identidad de la víctima ha sido resguardada por su protección. Sin embargo, en septiembre de 2021 la joven se pronunció en redes sociales sobre lo que vivió.

“Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años… Decidí hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, dijo la joven.


En una historia en su Instagram, la joven pidió respeto por la situación que estaba viviendo. 

“Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto sobre el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente, finalizó.

Ricardo Crespo fue conocido por participar en telenovelas como ‘El señor de los cielos’, ‘La piloto’ y ‘El dragón’,  ‘Por amar sin ley’, ‘Un poquito tuyo’, ‘Antes muerta que Lichita’, ‘Súbete a mi moto’ y ‘Control Z’. Además, formó parte de la agrupación Garibaldi.

El bufete de abogados que defendió el caso de la hija de Ricardo Crespo espera que la sentencia ayude en la recuperación de la familia. 

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”, agregó el bufete en el comunicado.

En esta nota

Ricardo Crespo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain