Hija de Ricardo Crespo cuenta todo sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su padre

La hija de Ricardo Crespo dijo que quedarse callada ante el abuso sexual que estaba sufriendo, la estaba "matando por dentro"

Ricardo Crespo

Ricardo Crespo | Mezcalent

La hija del cantante Ricardo Crespo rompió el silencio públicamente para hablar sobre el abuso sexual que habría cometido su padre en contra de ella desde los 5 años. La joven habló sobre el terrible suceso para enviarles un mensaje a todos los niños y niñas que podrían estar pasando por la misma situación en estos momentos.

Según lo que declaró la joven de 15 años en un video publicado en las redes sociales, decidió dejar el miedo y declarar lo sucedido primeramente con su madre, la expareja del cantante y luego con la fiscalía.


“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá. Esto fue desde los cinco años hasta los 14 años. En octubre del año pasado, yo decido denunciar, pero yo decido hablar primero con mi mamá, con mi abuelita, con mi hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hablarán nada al respecto. Pasó menos de un mes para hablar en la fiscalía, me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Estuve 12 horas metida en una fiscalía”, expresó la adolescente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como parte del impulso que le quiere dar a otras posibles víctimas para que denuncien esta terrible situación, comentó que a veces llegó a sentir culpa pero al concientizarlo, se da cuenta que una niña de 5 años no puede ser la causante de que cometan abuso sexual en su contra.

“Llegué a sentir que yo fui la que causó el problema. Pero solamente me pongo pensar una niña de cinco años no tiene la culpa, yo no tengo la culpa de tu abuso sexual.  Si estás viviendo esto, no tienes la culpa, no te sientas culpable, tú no hiciste absolutamente nada malo”, asegura la joven en el video que se divulgó en las redes sociales.

Contó que durante todos estos años tenía miedo de contar lo que había pasado porque se sentía sola y no tenía a nadie que la ayudara, pero ya la situación la estaba “matando por dentro”.

Además, argumentó que en principio, no sabía qué hacer por miedo a la manipulación, vergüenza y amenazas. Pero luego de haber logrado hablar, siente mucho dolor por la gente que está pasando por lo mismo.

“Me duele mucho, la verdad no saben la cantidad de gente que lo está viviendo, tanta gente que está callada por miedo y por vergüenza. No se me hace justo que tengamos que vivir esto, pero creo que yo por lo menos, Valentina digo  todo lo que me pasó  porque quiero sacarle algo bueno, con el mensaje que estoy dando ahorita, sé que puedo ayudar a miles de niñas y niños”, aseguró.

A la vez, dijo que haber hablado lo que sufrió, fue como “sacarse del pecho 1000 cuchillos que tenía clavados en todo tu cuerpo, en tu corazón, en tu mente”.

Desde el 19 de febrero de este año, Ricardo Crespo se encuentra detenido por las autoridades luego de que su hija lo denunciara en la fiscalía.

En esta nota

Ricardo Crespo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain